La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "Fue un partido de mucho esfuerzo y orden táctico"

Estratega. El DT de Banfield analizó el gran triunfo ante River que los mantiene con chances de clasificación. "Siempre es bueno ganar, más a este tipo de rivales", dijo.

Sanguinetti planteó un partido casi perfecto ante River

Crédito: Club Banfield

Sanguinetti planteó un partido casi perfecto ante River.

Orden, trabajo y disciplina. Tres argumentos que Banfield tuvo muy en cuenta al momento de enfrentar a River. La mano no venía bien, cinco fechas sin triunfos, y la chance única de dar el golpe para mantener una luz de esperanza para clasificar a cuartos de final.

Javier Sanguinetti preparó el partido durante la semana como ninguno. Hizo mella en los puntos débiles del rival y en los puntos positivos que debía aprovechar su equipo. "En líneas generales fue un partido de muchísimo esfuerzo y orden táctico. Este tipo de partidos si no los hacés a la perfección es muy difícil ganarlos", dijo el Archu sin muchos rodeos.

El hombre que más veces vistió la camiseta del Taladro realizó un análisis más futbolístico y explicó: "Pensábamos este tipo de partido, donde River en algunos momentos nos iba a someter e iba a tener bastante la posesión". Una vez más, la posesión (69% a 31% a favor del Millonario) no se reflejó en el resultado. Banfield marcó el gol y se llevó el triunfo.

A su vez, el entrenador también remarcó lo que no le gustó del equipo: "Quizá nos equivocamos un poco cuando recuperábamos y no tuvimos la claridad necesaria como para salir de la zona de congestión y a partir de ahí atacarlos. En el segundo tiempo sí lo hicimos y mejor". 

Por otra parte, Sanguinetti confió lo que a su entender fueron las claves para obtener los tres puntos: "Primero la gran disciplina que tuvieron para hacer lo que pretendíamos en la semana, hubo valentía en los momentos que teníamos que intentar jugar y fuimos certeros en la zona de definición".

Finalmente, habló del empujón anímico que provoca el resultado: "Siempre es bueno ganar, más a este tipo de rivales". Y sostuvo que "es necesario para seguir sosteniendo la idea y seguir fortaleciendo el ánimo y espíritu de los chicos". Y agregó que "también sirve para encarar la última fecha con chances de clasificar".

En Mendoza, Banfield está obligado a ganar. Aún así, depende de otros resultados para conocer su suerte: sí continúa en la Copa de la Liga o comienza a planificar el futuro.