La Unión | DEPORTES

Lanús sufrió otro golpe y quedó al borde de la eliminación

Fecha 12. El Granate no pudo cambiar su realidad ante Boca y sumó su cuarta derrota en fila. Con esta caída, quedó con un pie afuera en la Copa de la Liga.

Tevez no puede gravitar en el ataque de Boca

Tevez no puede gravitar en el ataque de Boca.

Lanús sigue en caída libre y este domingo sufrió una nueva derrota, la cuarta de manera consecutiva. Y si bien esta vez mereció más, pagó caro sus errores y la derrota por 1-0 ante Boca, en la Bombonera, lo dejó con un pie afuera de la fase campeonato de la Copa de la Liga.

El equipo de Zubeldía, con esta caída, se mantiene con 16 puntos y quedó a merced de lo que hagan Talleres (19), Independiente (17), Unión (15) y Gimnasia de La Plata (14), con sólo una fecha por jugarse. Justamente, en la última jornada, recibirá en la Fortaleza al equipo cordobés.

En cuanto al trámite, el Granate arrancó mejor y mostró sus ambiciones desde el primer minuto. Con mucha presión en la zona media,  impuso condiciones y al minuto tuvo su primera clara, con un remate de Belmonte que besó el palo de Rossi. La respuesta del local llegó a los 7 minutos con un disparo de Obando, tras un buen pase filtrado de Almendra.

Con su receta de presión, quite y atacar de forma vertical, el equipo de Zubeldia encontró los caminos para lastimar a los de Miguel Ángel Russo durante el primer tiempo, pero el goleador Pepe Sand no estuvo fino y a los 20 desperdició una clara para romper el cero.

Ese plan le dio buenos resultados al Granate y a los 38 minutos dejó escapar su tercera situación en la etapa inicial: tiro libre desde la derecha, Burdisso anticipó a Rossi ante una mala atrapada del "1" y la pelota le quedó a Bernabei, pero su disparo rebotó en la pierna de Capaldo en la línea y no pudo gritar gol. 

En el complemento, Boca mostró una mejor cara, emparejó las acciones y encontró la fórmula para lastimar al Granate, especialmente por el sector izquierdo. Y así tuvo dos aproximaciones antes de los 15 minutos, pero fallaron en la estocada final.

Lanús, que era superado en el juego, reaccionó a partir de los 20 minutos y en menos de dos minutos, generó dos chances claras: a los 20, y tras un tiro de esquina de Pepo De la Vega, Burdisso le sirvió el gol a Belmonte, pero el remate del volante se fue alto, y a los 22 minutos, Aguirre, mano a mano con Rossi, definió mal y se perdió el gol.

Esas falla en la definición la pagó caro el equipo de Zubeldía. Y es que a los 30 minutos, en medio de un desarrollo parejo, el local aprovechó la pelota parada y rompió el cero en un partido muy duro. Y lo hizo por intermedio de Izquierdoz, que metió un gran cabezazo tras un centro de Pavón y rompió el cero en la Bombonera.

Lanús sintió el golpe del gol de Boca, que a partir de ahí se hizo fuerte, y no pudo dar vuelta la historia. Así sumó una nueva derrota y complicó  sus chances de avanzar a la zona campeonato de la Copa de la Liga. 

Formaciones confirmadas

Boca (1): Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Obando; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo

Lanús (0): Lautaro Morales; Aguirre, Nicolás Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Alexandro Bernabei; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Goles: ST, 30m Izquierdoz (B). Cambios: ST, 25m Buffarini por Calpado, Maroni por Almendra y Pavón por Obando (B), 34m Acosta por Aude, Orozco por De la Vega y López por Sand (L), 35m Jara por Medina (L), 38m Soldano por Tevez (B). Amarillas: Almendra, Medina, Soldano, Maroni (B); Belmonte; López (L). Roja: no hubo. Estadio: Bombonera. Árbitro: Facundo Tello

Temas Relacionados
Ver más: