La Unión | DEPORTES

Juan Manuel Cruz: "El gol ante Argentinos me dio confianza"

En ascenso. El delantero de Banfield, que tuvo su bautismo en la red ante el Bicho, disfruta de sus primeros minutos en primera, pero no se conforma. "Al día siguiente, puse la mente en el próximo partido", dijo 

Ante Argentinos celebró su primer gol en primera

Crédito: Prensa Banfield

Ante Argentinos, celebró su primer gol en primera.

Luego de destacarse y hacer muchos goles en Inferiores, el delantero Juan Manuel Cruz tuvo este año su oportunidad en la primera de Banfield y en su cuarto partido ingresando desde el banco de suplentes, comenzó a pagar con goles. Y de qué manera. Con un golazo, le dio un punto agónico ante Argentinos Juniors por la fecha 11 de la Copa de la Liga.

De esta manera, Juan Manuel, que es hijo del exdelantero Julio "Jardinero" Cruz y tiene estirpe de goleador como su padre, empieza hacerse un lugar en el plantel que conduce Javier Sanguinetti, a la espera de nuevas posibilidades.

"El gol me dio más confianza y fue algo importante desde lo personal, pero no podía quedarme con eso, al día siguiente ya puse la mente en el próximo partido", remarcó el joven atacante, feliz porque sabe el valor que tiene convertir para un referente de área, pero sin relajarse.

Cruz, que en el Clásico del Sur frente a Lanús jugó su primer partido como profesional, llegó a las Inferiores del Taladro con 18 años, luego de terminar la escuela secundaria y sin experiencia en otros lados, ya que así se lo habían marcado sus padres.

Y sobre eso, en diálogo en el programa radial "Cómo te va", señaló: "Mis viejos me dijeron que termine el colegio y que después haga lo que quiera. A los 17 un amigo de mi viejo me preguntó por qué no jugaba al fútbol y llamó a un dirigente de Banfield. Ahí me hicieron una prueba y quedé. Fiché para Banfield a los 18, con edad de quinta división".

Desde ese momento, Juan Manuel no paró de hacer goles con la camiseta del Taladro y el año pasado fue el goleador de la Reserva que conduce Hugo Donato. Y ahora, luego de esos logros, le toca ratificarlo en primera, siempre con la idea de progresar y mejorar en su carrera. Y en su padre, justamente, tiene a un gran referente, ya que fue un importante goleador, con gritos en River, Banfield, Inter de Milán y la Selección Argentina, entre otros.

"Siempre hablo con mi viejo después de los partidos y me habla mucho de los movimientos que tengo que hacer, que decisiones tengo que tomar cuando viene la pelota. Yo lo escucho bastante", remarcó del delantero de 21 años.

Por último, sobre el partido del domingo frente a River, recalcó: "River es uno de los mejores equipos del continente, son partidos que uno los tiene que vivir como una final, donde se tiene que mostrar y dejar todo en la cancha. Vamos a tratar de hacer lo posible para llevarnos los 3 puntos".

Temas Relacionados