La Unión | DEPORTES

Banfield venció a Madryn con lo justo y clasificó a octavos

En el Beranger. Con un cabezazo de Pons, el Taladro se sacó de encima al duro Deportivo Madryn y ahora jugará frente a San Telmo. Expulsados Gómez y Niell.

Banfield debió trabajar más de la cuenta para vencer a Deportivo Madryn por 1-0 y clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a San Telmo. Un cabezazo de Luciano Pons marcó la única diferencia. 

No estuvo cómodo Banfield en los primeros 45 minutos. De entrada, salió a tirarle la chapa encima a Deportivo Madryn, pero con el correr del tiempo comenzó a sufrir la falta de variantes para llegar a la red de Marcelo Ojeda. Pasado el minuto, una chilena de Galoppo, entrando junto a Pons- se fue por arriba del travesaño.

El equipo de Pancaldo propuso un 4-1-4-1 bien marcado, con Cocchi por delante de la línea de cuatro defensores y López como solitario delantero. Mansilla y Leiva, dos centrales de buen porte físico, eclipsaron cualquier tipo de intento por parte del Taladro.

Galoppo se movió por toda la franja media buscando el juego para las bandas, donde Bordagaray y Álvarez ?el más abastecido- tuvieron la llave para abrir a los laterales, pero en definitiva los centros nunca encontraron a un Pons luchador, que batalló como todo "9", pero que terminó fastidiado por no lograr su cometido.

Madryn priorizó a rajatablas el orden defensivo, que ninguna pieza quedara suelta, que Cabrera no tenga tiempo para pensar, que Payero no lastimara con su gambeta. Y así con cada uno. De atacar, poco y nada, apenas un cabezazo de Zuñiga.

En el complemento Banfield estuvo más suelto, comenzó a darle un trato distinto al balón y fue encontrando huecos, a tal punto que metió al rival contra su área. Pero siempre sus llegadas fueron por la vía aérea, como ese córner que encontró la cabeza de Cabrera y la pelota se fue apenas desviada.

Pasado el cuarto de hora, los dos técnicos metieron cambios ofensivos para ir a buscar el resultado. Y pegó el Taladro, con el centro cerrado de Gómez que desvió Pons de cabeza, libre de marcas, a la izquierda de Ojeda. En el otro arco, el de las vías, le había convertido a Güemes. El estadio de Temperley le trae suerte al delantero.

Logrado el cometido, Banfield jugó más tranquilo contra un rival que no tuvo ideas para comprometerlo. La expulsión de Gómez apenas fue un apenas momento, ya que después Niell equilibró las cosas. Sobre el final, Cruz tuvo el segundo. 

El 1-0 estuvo bien. Premió al que más lo buscó. Banfield avanza en la Copa Argentina y se ilusiona. El cuadro lo pone frente a San Telmo. ¿Habrá candombe? 

La Síntesis

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo y Martín Payero; Juan Pablo Álvarez, Fabián Bordagaray y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Deportivo Madryn (0): Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Mauricio Mansilla, Dilan Leyva y Fabricio Elgorriaga; Fabio Giménez, César Cocchi, Lucas Cuevas y Nicolás Sottile; Julio Zuñiga y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Gol ST: 21m. Luciano Pons (B). Cambios ST: 18m. Franco Niell por Sottile (DM), Sebastián Jeldres por López (DM) y Rodrigo Migone por Cuevas (DM), 19m. Mauricio Cuero por Bordagaray (B) y Jesús Dátolo por Cabrera (B), 24m. Juan Manuel Cruz por Pons (B), 28m. José Michelena por Zuñiga (DM), 34m. Jonás Gutiérrez por Galoppo (B) y Julián Eseiza por Álvarez (B), 38m. Gaspar Triverio por Giménez (DM). Amonestados: Gómez y Cuero (B); Giménez y Elgorriaga (DM). Expulsados ST: 32m. Gómez (B) y 40m. Niell (DM). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Alfredo Beranger (T).

Temas Relacionados