Una vecina de Lomas es la sensación de un show de cocina

En El Trece. Se trata de Nadia Fioravanti, quien participa de "El Gran Premio de la Cocina". Cuenta su historia y reconoce que ya la paran en la calle para pedirle fotos.

Nanu una de las sensaciones de El Gran Premio de la Cocina

Nanu, una de las sensaciones de "El Gran Premio de la Cocina".

"Los vecinos del edificio me escriben para saludarme, y en la calle me paran para sacarse fotos", reconoce, avergonzada y entre risas, Nadia Fioravanti, una de las sensaciones de "El Gran Premio de la Cocina", el show que se transmite todos los días por El Trece. 

Nanu -como todos la conocen- es una vecina de Lomas con toda una vida en el distrito. Fue al colegio Sarmiento e hizo la secundaria en el Eccleston. Vivió su infancia junto a sus padres en una casa ubicada a solo cinco cuadras de la cancha de Temperley. "Me crié en el club prácticamente", señaló. 

Luego de estudiar y recibirse en la Escuela de Arte Gastronómico, en Lanús, continuó preparándose por años con varios posgrados en diferentes escuelas y con diferentes profesionales. Y un día, la chance llegó. 

"Nunca pensé que iba a cumplir este sueño. Siempre quise participar de un programa así, pero siempre apuntaban a cocineros amantes y no a profesionales. Por eso que haya llegado esta posibilidad es algo genial", sostuvo, en diálogo con La Unión

Su ingreso al show fue "algo muy loco", ya que confesó que no era televidente del programa. "Un día me salió la publicación y, después de un tiempo, me anoté y quedé", relató. 

Hoy es una de las sensaciones del certamen y reconoce que más allá de la gran cantidad de cursos y de años de preparación que la llevaron a estar acá, "es fundamental el amor en la cocina". "Vos podes ir a la mejor escuela, pero si no hay amor no sirve", agregó. 

UNA FAMILIA DE ARTISTAS

Nanu es nieta de César Fioravanti, un reconocido artista plástico de Temperley que fue reconocido como ciudadano ilustre de Lomas, en 2019. También fue docente en la escuela de Bellas Artes y supo trabajar en el museo de Arte Moderno. Hace pocas semanas, fue nuevamente noticia al recibir la vacuna contra el Coronavirus. 

Ante la pregunta de este medio por su abuelo, ella reconoció que "el arte tiene una gran importancia" en su vida y en su familia, algo que la ayudó a ser una de las más destacadas del show.  

"Es raro porque cuando era chica yo no tenía noción de eso, para mí era normal, algo que estaba siempre. Recuerdo que los sábados a la mañana, por ejemplo, me levantaba súper temprano para ir con mi abuelo César a los concursos donde dibujaba. Y yo amaba ir a esos lugares", destacó. 

Y agregó: "Con el correr de los años me fui dando cuenta la importancia que tiene el arte en mi vida, cómo que me llevó a aprender un montón de cosas que parece que las absorbí por ósmosis, no sé, ja. Y hoy por hoy, sin darme cuenta, las aplico prácticamente a cada parte de mi vida".  

Ya en "El Gran Premio de la Cocina", el jurado le reconoce su lado artístico: "Christian Petersen, uno de los jurados, siempre me dice que mis platos tienen arte, y eso es un mimo al alma".  

EL RECONOCIMIENTO

Nanu admite que "la repercusión fue tremenda". Ya viviendo en el centro de Lomas, contó que "los vecinos del edificio" donde está le escriben para saludarla, y la paran "en la calle para sacarse fotos". "Es algo que está buenísimo", comentó. 

"Con todo esto que me está pasando, me dan ganas de darle algo de todo lo lindo que me dio Lomas. Me gustaría ver si puedo dar clases, o hacer algo para la comunidad lomense, que es tan linda", concluyó, en charla con este medio.