La Unión | DEPORTES

Para Fernando Ruiz, Temperley jugó su "mejor" partido

Confianza renovada. El entrenador terminó contento con el triunfo ante Estudiantes, pero consideró que "todavía hay cosas por mejorar". "El primer tiempo no fue bueno", señaló.

El DT destacó el amor propio de los jugadores

Crédito: Prensa Temperley

El DT destacó el "amor propio" de los jugadores.

Luego de cuatro derrotas en fila, Temperley volvió a sonreír con el triunfo por 3-2 ante Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 7 de la Primera Nacional y el entrenador Fernando Ruiz no ocultó su felicidad. "Fue el mejor partido en lo que va del torneo", remarcó.

El técnico del Gasolero destacó "el amor propio de los jugadores" para revertir un partido que se había tornado muy complicado con el gol en contra de Facundo Gómez a los 11 minutos, que nuevamente lo podía contra las cuerdas y acentuaba su flojo andar. 

"Lo que nos metió en partido fue la mentalidad que mostraron los muchachos después de un primer tiempo que no fue bueno, ya que no se cayeron y entendieron que se podía dar vuelta el partido. Con mucho mérito, los jugadores revirtieron algo que nos costaba mucho y además hicieron tres goles, que es un dato menor porque es algo que estábamos buscando y por suerte lo pudimos conseguir", resaltó.

En el análisis, y más allá de la felicidad por los tres puntos, Ruiz dejó en claro que todavía "hay cosas por corregir" con miras a los próximos partidos, ilusionado en iniciar un nuevo camino en la actual temporada de la Primera Nacional.

"El hecho de ganar un partido no significa que todo esté bien. Creo que el primer tiempo no fue nada bueno y sabemos que hay muchas cosas por corregir. Lo vamos a trabajar en la semana, tenemos varios días hasta el duelo ante Mitre (se jugaría el lunes 3 de mayo), pero es mejor hacerlo desde el triunfo", remarcó.

Por otra parte, Ruiz le dedicó algunas palabras a los juveniles que salieron en el once titular en el triunfo ante el Pincha de Caseros, entre ellos Agustín Sosa, Lucas Mulazzi (salió lesionado en el cierre del primer tiempo por rotura del talón de Aquiles y estará seis meses afuera de las canchas), Franco Díaz, Agustín Toledo y Román Brotzman, y se mostró feliz por el rendimiento que mostraron.

"Los juveniles cumplieron, como lo vienen haciendo en el día a día, y creo que están creciendo más rápido de los que esperábamos, y eso es muy bueno porque nos dan competitividad interna en el plantel. El partido con Estudiantes fue una gran medida y demostraron que están para seguir peleando. Pero esto es un proceso largo y sabemos que hay que llevar despacio a los chicos, siempre dándoles el contexto necesario para que puedan mejorar y crecer", concluyó el entrenador.

Temas Relacionados