La Unión | LOMAS

Lesci: "La actitud de Edesur es perversa hace muchos años"

Ante el ENRE. La presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio confirmó que denunciaron a la empresa por los cortes de luz e intimaciones.

Visibilizaron el reclamo en oficinas comerciales

Visibilizaron el reclamo en oficinas comerciales.

Además de tarifas con aumentos exorbitantes y cortes de luz, los clubes están sufriendo intimaciones por parte de Edesur. Frente a esto, desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UCB) tomaron la decisión de denunciar a la empresa ante el ENRE.

"Fuimos a las oficinas del ENRE y de Edesur a dejar un petitorio en representación de miles de clubes que vienen padeciendo situaciones indignantes. La empresa no está cumpliendo con las resoluciones vigentes y amedrenta a los clubes con intimaciones y cortes de luz que son ilegales", señaló la presidenta de la UCB, Marina Lesci.

El petitorio exige "el cese inmediato de las intimaciones y cortes del servicio eléctrico". También solicitaron la refacturación a 0 de todo el periodo que los clubes estuvieron cerrados por las medidas de aislamiento (ASPO) en el marco de la pandemia, planes accesibles de pago por deudas anteriores y un cuadro tarifario "justo y razonable".

"El año pasado, los clubes estuvieron cerrados durante meses (del 19 de marzo hasta el 25 de noviembre) y les llegaron facturas de hasta $70.000 como si hubiesen funcionado a pleno. No hay un cuadro tarifario claro y un incumplimiento de las normativas vigentes", expresó Lesci, y agregó: "Esto se suma a los aumentos de luz que llegaron a un 1000% durante el macrismo y la falta de la tarifa social. La actitud de Edesur es perversa hace muchos años".

Otro pedido de la UCB es la facturación a 0 desde la entrada en vigencia del actual DNU hasta que se autorice la reapertura de los clubes, que actualmente están cerrados por las restricciones en el marco de la segunda ola de Coronavirus. "No están corriendo los medidores así que no queremos que ocurra lo mismo del año pasado. Edesur tampoco está cumpliendo con la Ley de Asociaciones Civiles, sancionada gracias al acompañamiento de legisladores y la militancia, y que prevé la condonación de deudas en pandemia", indicó la presidenta del Club Defensores de Banfield.

La presentación del escrito también incluyó una visibilización con carteles y pasacalles en las diez oficinas comerciales que tiene Edesur en la zona Sur. "Queremos una audiencia con el ENRE, que se cumpla nuestro petitorio y que escuchen a nuestro sector. Nos intiman de pagos y nos mandan facturas como si fuésemos empresas, y no lo somos", remarcó Lesci.

Temas Relacionados