La Unión | DEPORTES

Sebastián Salomón tiene dos dudas en la defensa

Piensa y analiza. El entrenador de Los Andes aguardará hasta último momento por la recuperación de Cañete y Vaca, pero ya maneja diferentes opciones para reemplazarlos.

El DT probó el equipo con un ensayo ante la Reserva

Crédito: Prensa Los Andes

El DT probó el equipo con un ensayo ante la Reserva.

Luego de sufrir su primera derrota en la actual temporada de la Primera B, Los Andes arrancó la semana con un serio problema por las lesiones de Gabriel Cañete y Marcelo Vaca, dos piezas importantes de la defensa, y por eso el entrenador Sebastián Salomón aguardará por ellos hasta último momento, más allá de que es complicado que lleguen en condiciones.

Ambos futbolistas son una fija en el once ideal del "Turco", así se reflejó desde el inicio del torneo, y la posibilidad de que no estén en óptimas condiciones lo obliga al técnico a encontrar reemplazantes que puedan cumplir la misma función dentro del campo de juego.

Cañete es el primer pase en la idea de salir jugando desde debajo de Salomón, siendo -junto a Gustavo Turraca- uno de los encargados de romper la primera línea defensiva del rival, ya que tiene buen pase y se destaca por eso. Para el DT es muy importante.

Por eso, ante su posible baja, una de las alternativas que maneja el cuerpo técnico es colocar a Agustín Battipiedi como primer marcador central, ya que tiene características similares al ex Lanús. También es mediocampista central y ya ha jugado en fondo como acompañante de Cañete en los triunfos ante Colegiales y Defensores Unidos y también en el empate frente a Fénix. Hoy es la primera opción.

Algo similar pasa con Vaca, que le aporta mucho por el sector izquierdo al equipo y además construyó un buen tándem con Facundo Quintana. Tan es así que varios de los goles del Milrayitas llegaron por esa zona y por eso el ex Boca es otra pieza importante.

Frente a este contexto, los dos candidatos que se perfilan como reemplazantes son Alejandro García, que también se desempeña como zaguero central, y Gustavo Mbombaj, quien conoce el puesto de lateral pero es más volante que defensor. Los dos le aportarían cosas diferentes al equipo y en base a eso terminará de definir el entrenador en caso de que no juegue Vaca.

Otra posibilidad es cambiar el sistema táctico y apostar por una línea de tres defensores, algo que el técnico realizó en distintos pasajes de los partidos previos, pero es la menos probable, ya que debería retocar el mediocampo o la delantera.

En este contexto, el entrenamiento de este jueves será clave para ultimar detalles y definir el equipo de cara al encuentro del viernes ante Comunicaciones.

Temas Relacionados