La Unión | DEPORTES

Pese al flojo inicio, Fernando Ruiz sigue firme en Temperley

Ideas claras. Tras el respaldo recibido por la Comisión Directiva, el entrenador del Gasolero se mostró fuerte y señaló que mantiene su "convencimiento" para revertir la situación.

Ruiz tiene en claro sus objetivos

Ruiz tiene en claro sus objetivos.

Las últimas cuatro derrotas en fila de Temperley despertaron cierto malestar en los hinchas del Gasolero, pero la continuidad del entrenador Fernando Ruiz nunca corrió peligro. Así lo aseguraron varios dirigentes, quienes respaldaron el trabajo del DT, y por eso todos los cañones están puestos en revertir la situación en el duelo ante Estudiantes de Caseros.

Ruiz está convencido, nada lo saca de eje y se mostró confiado en que el proyecto que inició la institución con la llegada de Leonardo Di Lorenzo como Director Deportivo dará frutos en el mediano y largo plazo. Por eso, continúa enfocado en consolidar su idea y en darle rodaje a una camada de juveniles que empezaron a dar sus primeros pasos en primera, como Agustín Toledo, Axel Paiva, Román Brotzman y muchos más.

"Nunca me puse en duda. Mantengo mi convencimiento y no hay nada que me haga salir del eje, ya que tengo en claro el objetivo y el proyecto por el cual los dirigentes me trajeron al club", remarcó el entrenador en conferencia de prensa, a pesar de las críticas recibidas en la última semana.

En este contexto, la derrota frente Alvarado, que a su vez significó el cuarto partido sin convertir goles, fue un duro golpe para un plantel que no encuentra el funcionamiento y está falto de confianza. Por eso, para cambiar la realidad, un grupo de dirigentes del Gasolero, entre ellos el presidente Martín Vila y los vicepresidentes Sergio Gianturco y Diego Molea, visitaron a los futbolistas y respaldaron el trabajo del cuerpo técnico.

El entrenador sintió ese apoyo por las dirigencia tras el flojo comienzo de la temporada y sabe que su trabajo en la institución es a largo plazo. Y su contrato lo refleja a la perfección. Es que cuando firmó su vínculo, lo hizo por dos temporadas y con dos objetivos claros: sentar una base de jugadores y luego buscar objetivos más importantes, teniendo en cuenta la realidad económica de la institución.

"El objetivo lo puso el club. Cuando nos contrataron, nos comentaron de tener un año de transición, en el que el presupuesto no iba a ser el ideal para la categoría y en base a eso tuvimos un límite para traer jugadores. Donde no se podía contratar, teníamos que trabajar con juveniles del club y lo estamos haciendo", comentó Ruiz.

Así, con este panorama e ilusionados con revertir esta racha negativa, Temperley se prepara para el duelo del sábado (a partir de las 15.30) frente a Estudiantes de Caseros en el estadio Alfredo Beranger por la fecha 7 de la Primera Nacional, en la que buscará su segundo triunfo en la temporada y ponerle fin a la racha negativa.

Temas Relacionados