La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "Estar 12 días parados es mucha ventaja"

Duro golpe. El DT de Banfield remarcó que el brote de Coronavirus los "descompaginó mucho" y señaló que ahora deberán "recuperarse" para la recta final de la Copa de la Liga.

Sanguinetti analizó la derrota ante Platense

Crédito: Prensa Banfield

Sanguinetti analizó la derrota ante Platense.

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, se lamentó por la derrota sufrida el lunes ante Platense y remarcó que dieron "mucha ventaja" luego del brote de Coronavirus que hubo en el plantel, con 21 futbolistas contagiados y sin poder entrenar con normalidad las últimas tres semanas.

"En este fútbol tan competitivo, estar 12 días parados es dar mucha ventaja y además se dio un partido muy difícil y muy físico. Capaz deberíamos haber estado de mejor forma, pero fue la manera en la que pudimos llegar", señaló, con algo de tristeza, el entrenador del Taladro.

Los casos de Covid-19 le llegaron al Taladro en un delicado momento en la Copa de la Liga, ya que el virus se expandió en época de definiciones y por eso hoy se encuentra complicado para avanzar a la próxima etapa, luego de sacar un punto de los últimos nueve: 2-2 ante Estudiantes, 1-3 frente a Rosario Central y 0-1 ante Platense.

"Desgraciadamente uno no elije dónde y cuándo contagiarse. Lamentablemente, nosotros lo tuvimos y ahora nos tenemos que recuperar, encontrar nuestra mejor forma tanto en lo físico como en lo futbolístico, para encarar los últimos tres partidos de la mejor forma", recalcó Sanguinetti.

El técnico, más allá de reconocer que el Calamar fue "un justo ganador" en el Florencio Sola, no pasó por alto las complicaciones que tuvo el plantel en las últimas semanas y eso, en cierta forma, se notó en el duelo del lunes, con muchos futbolistas imprecisos y sin estar en sus mejores condiciones físicas. 

En el análisis, el "Archu"  puso este tema sobre la mesa y señaló: "Desgraciadamente tener 21 futbolistas convalecientes nos descompaginó muchísimo, daba de la sensación de que no estaban bien, tanto en lo físico como lo futbolístico. Hubo condicionantes que nos impidieron estar en partido". 

Y en esa línea, continuó: "Nunca entramos en partido, no estuvimos finos y nos costó mucho desde lo físico. La verdad que nos costó bastante este encuentro frente a un rival que hizo su partido de manera casi perfecta y fue un justo ganador, ya que hizo las cosas mejor que nosotros".

Ahora, con 13 puntos y fuera de los cuatro equipos que clasificarán a la próxima fase del torneo, Banfield afrontará una recta final sin margen para el error, ya que deberá sumar la mayor cantidad de puntos y esperar que sus rivales directos dejen puntos en el camino para recuperar el terreno. Por eso, los duelos ante Argentinos Juniors (de visitante), River (de local) y Godoy Cruz (en Mendoza) serán claves para definir el futuro de Banfield en la Copa de la Liga.

YA TIENE DÍA PARA LA COPA

En las últimas horas se confirmó que el encuentro que Banfield disputará ante Deportivo Madryn por los 16avos de final de la Copa Argentina se desarrollará el miércoles 28 de abril, con estadio y horario a confirmar. Una de las posibilidades que se maneja es que el estadio Alfredo Beranger sea sede de este compromiso copero, pero aún no hay confirmaciones al respecto.