La Unión | DEPORTES

Reabrió con protocolo la pileta de Los Andes 

autorizado. Con turnos previos y en grupos reducidos en modalidad burbuja, el natatorio de la sede funciona de lunes a sábado para los socios.

La pileta de Los Andes reabre para los socios

La pileta de Los Andes reabre para los socios.

En medio de cierres y restricciones, Los Andes logró ser autorizado a reabrir su natatorio en la Sede Social, con un estricto protocolo sanitario de por medio.

La pileta podrá ser utilizada de lunes a viernes, de 9 a 19 y los sábados de 9 a 15, en grupos reducidos y en modalidad burbuja, con exclusividad para socias y socias que habían reservado su lugar con anticipación.

Para que esto sea posible, se conformó un protocolo sanitario que tiene varios pasos. Primero, solo se podrá entrar a la Sede 5 minutos antes del turno asignado. En el acceso se le tomará la temperatura a cada socio y se proveerá de alcohol en gel. Deberán concurrir solos. Luego de pasar por recepción, donde mostrarán el carnet, pasarán por una alfombra sanitizante y quedarán a la espera del aviso del guardavida encargado para ingresar al natatorio.

El turno de la clase durará 45 minutos y, al salir del agua, cada socio tendrá 15 minutos para cambiarse y salir del vestuario por el pasillo compartido con el spa. No estará habilitado el uso de las duchas ni sacarse el barbijo.

Todos deberán acudir con el traje de baño ya puesto debajo de la ropa y recién en el ingreso al agua se podrán sacar los barbijos. El turno de la clase durará 45 minutos y, al salir del agua, cada socio tendrá 15 minutos para cambiarse y salir del vestuario por el pasillo compartido con el spa. No estará habilitado el uso de las duchas ni sacarse el barbijo.

Desde el club indicaron que cumpliendo estas reglas y turnos asignados previamente se logra el "sistema burbuja" "que no permite que se crucen las personas que ingresan con las que egresan de la pileta" y "permite una minuciosa sanitización de los espacios por el personal del club". Además, remarcaron que tampoco se podrá prestar ni compartir elementos personales como toallas, antiparras, gorra, hidratación, ojotas y demás. "Si omiten algún elemento no podrán realizar la actividad", señalan.

Temas Relacionados