La Unión | DEPORTES

Luis Zubeldía: "Hasta la última fecha tendremos que pelear"

Otra caída. El DT de Lanús sabe que la clasificación comenzó a complicarse por las últimas dos derrotas y que en las tres fechas que restan no tendrá rivales sencillos.

El equipo de Zubeldía perdió y complica su clasificación

Crédito: Club Lanús

El equipo de Zubeldía perdió y complica su clasificación.

Lanús puso en riesgo su clasificación en la Copa de la Liga Profesional. La derrota en Junín puede hacerle perder el cuarto lugar si Independiente vence a Defensa y Justicia este domingo. De todos modos, en caso de darse, lo superaría por diferencia de goles.

En el camino del Granate queda Vélez como local, Boca en La Bombonera y Talleres de Córdoba en La Fortaleza. Rivales, todos, directos en la puja por entrar a cuartos de final.

"En una jugada desgraciada llega el penal. Luego se hizo mucho más difícil. Sin dudas estamos cometiendo errores y fallando porque perdemos los partidos. Hasta la última fecha tendremos que pelear", afirmó sin rodeos el entrenador Luis Zubeldía.

Es que este 0-1 frente a Sarmiento se suma al 1-3 ante Newell's. Dos caídas encadenaron la eliminación por penales contra Patronato por Copa Argentina. Además, estos seis puntos perdidos se dieron con equipos que están en el fondo de las posiciones de la Zona B.

"No ligamos y cometimos errores. En algún punto estamos fallando porque terminamos perdiendo", analizó Zubeldía en la conferencia de prensa. Y agregó: "En el primer tiempo solamente nos faltó el gol, dominamos en todo sentido. En el segundo tuvimos más insinuaciones y en una jugada llegó el penal y perdimos. Posteriormente, con la desesperación y la falta de tiempo se hizo difícil".

Como en fechas anteriores, el DT volvió a insistir con que el torneo "es parejo" y ante este panorama desfavorable instó a "pelear la clasificación" en los próximos tres partidos.

"El campeonato argentino es parejo. Todos los rivales son durísimos, salvo raros partidos que se te da todo. Lucharemos por la clasificación hasta el último partido. Nos faltó el último pase o la filtración en la última línea. El calor que hizo también nos perjudicó", dijo.

"Nos ganaron con una jugada aislada, patearon, fue penal y se llevaron los tres puntos. No vi un arbitraje de Fernando Rapallini malo o que nos hayan perjudicado", concluyó.

Temas Relacionados