La Unión | LOMAS

Amplio acatamiento de las restricciones nocturnas en Lomas

Coronavirus. Las autoridades destacaron el compromiso de los vecinos por respetar las medidas preventivas frente a la segunda ola.

Calles y espacios públicos vacíos

Calles y espacios públicos vacíos.

La primera noche de restricciones a la circulación nocturna tuvo un balance muy positivo en Lomas. Las autoridades destacaron el compromiso de los vecinos y el acompañamiento de las medidas preventivas frente a la segunda ola de Coronavirus. 

"Agradezco a los vecinos y vecinas del Municipio de Lomas por respetar las nuevas medidas que dispusieron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. La pandemia no terminó, sigamos cuidándonos entre todos y todas", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien a través de sus redes sociales compartió fotos de calles y espacios públicos vacíos.

La disminución de la circulación se empezó a notar desde la tarde-noche de este viernes. Y pasadas las 21, ya quedaba muy poco tránsito en la ciudad. "Estamos satisfechos y agradecidos a la comunidad porque hemos notado una concientización muy importante que se vio reflejada en la calle. Antes de las 20, hubo una merma muy importante del flujo de gente que después del horario de trabajo volvió directo a su casa", destacó Cristian Ávila, subsecretario de Seguridad de Lomas, quien agregó: "Hicimos recorridas durante toda la noche y la madrugada. Los centros comerciales estuvieron cerrados al igual que las diferentes actividades alcanzadas por las medidas".

Los operativos se hicieron junto a Policía Federal, Policía Bonaerense y Gendarmería. "Tenemos 115 móviles que recorren las calles de día y 115 que salen de noche, algo inédito en Lomas. Hay un gran compromiso del Intendente por cuidar a la comunidad", expresó Ávila.

Hasta el 30 de abril, se restringe la circulación nocturna entre las 20 y las 6. Además, se suspenden las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. 

Las actividades comerciales terminan a las 19 horas y las gastronómicas funcionan bajo la modalidad de delivery y take away luego de las 19. Y desde el lunes, las clases vuelven a la modalidad virtual.