La Unión | LOMAS

Necesitan dispositivos móviles para las clases virtuales 

Donaciones. Los 20 chicos escolarizados que viven en el Hogar También son Nuestros no cuentan con las herramientas necesarias para seguir con sus estudios.

Los chicos llegan al hogar por una decisión judicial

Los chicos llegan al hogar por una decisión judicial.

Ante las nuevas disposiciones para detener los contagios de Covid en el país, la preocupación de varios espacios sociales ha crecido respecto a la continuidad de las clases a través de la virtualidad, así lo manifestaron desde el Hogar También son Nuestros de Banfield que no cuentan con la totalidad de las herramientas que precisan para los 20 chicos que viven allí.

"La realidad es que hasta el momento estamos trabajando con una sola compu que es la que anda mejor y con un celular institucional que a veces se queda sin batería y aunque lo hemos arreglado, el técnico nos dijo que puede morir en cualquier momento", detalló Mariel Padron, presidente de la comisión directiva del hogar respecto a la situación actual del espacio que se encarga de albergar a chicos que han transitado alguna situación de vulnerabilidad y no pueden estar con sus familias.

Los 20 chicos del hogar, no sólo tienen que realizar sus clases virtuales, también necesitan los dispositivos para conectarse a las audiencias judiciales que ahora se hacen online y para realizar las videollamadas con los psicólogos.

"Algún teléfono móvil que tenga acceso a Internet, notebook o cualquier dispositivo que sirva para que los chicos puedan acceder a la plataforma Zoom será muy bien recibido por nosotros ya que estamos teniendo mucha dificultad en eses aspecto", pidió responsable del espacio, quien además contó que Red Solidaria se unió a la campaña. 

No es necesario que sea un dispositivo nuevo, puede ser usado pero que cuente con lo básico que este hogar necesita: conectividad al wifi.

"Con lo de las nuevas medidas se complica el tema porque si bien había semanas que teníamos que seguir las clases a través de la virtualidad, no era la totalidad de los chicos ya que algunos de ellos iban de forma presencial", explicó Padron.

Si alguien cuenta con esta herramienta para donar, sólo hay que comunicarse con el hogar a través de las redes sociales Facebook o Instagram o enviar un mensaje de WhatsApp al: 1156932103.