Vega: "Después de la Liga fue un 'boom' tremendo"

Acuerdo. Ante la gran demanda de chicos que se acercaron al club, se firmó un convenio con Gascón Lawn Tennis Club, que cede parte de sus instalaciones.

Las tiras masculinas dispondrn de otro espacio para entrenar

Crédito: Club Defensores de Banfield

Las tiras masculinas dispondrán de otro espacio para entrenar.

La participación de Defensores de Banfield en la Liga de Voleibol Argentina tuvo repercusiones. Fue el "boom" que esperaba la dirigencia y todos los que forman parte del club. El hecho histórico de que formara parte por primera vez de la elite del deporte volcó a muchos chicos que querer formar parte de los distintos planteles.

Es por eso que salieron a la búsqueda de un espacio que les permitiera poder reclutar más adeptos a la disciplina. Y en los últimos días, el Coordinador de Vóley Gonzalo Vega se reunió con el presidente del Gazcón Lawn Tennis Club Luis Rodríguez Brunengo para firmar un acuerdo que les va a dar la posibilidad de tener un nuevo espacio para los chicos.

"Hace años que teníamos el proyecto para las tiras masculinas. El deporte está en crecimiento y no disponemos de mucho espacio para llevar a cabo los entrenamientos, que generalmente se comparten con otras disciplinas. Entonces pensamos en consultar con el Gazcón, un club vecino, para poder contar con un nuevo espacio", contó Vega a La Unión.

Y agregó que con apenas una charla se llegó a un acuerdo. "Hace un mes que estamos entrenando en el Gazcón, pero recién ahora se formalizó el acuerdo, que no se hizo antes por cuestiones de tiempo. Se irá renovando anualmente. Salió todo de 10, y se utiliza el espacio tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes. Pero no nos quedamos con esto, sino que hay intenciones de poder abrir algún otro espacio más para el vóley", dijo.

El equipo que participó de la Copa RUS y la Liga causó furor. Fue una experiencia única para todos, mientras se espera por el Torneo Metropolitano, suspendido por el momento hasta el 30 de abril por la nueva ola de Coronavirus. "Después de la Liga fue un 'boom' tremendo y muchos quieren venir a jugar al Defe. La capacidad está colapsada, pero no nos desesperamos porque el objetivo es dar lugar y no rechazar gente. El proyecto que iniciamos con el vóley sigue adelante", manifestó el coordinador de la actividad.

El vínculo entre los clubes se debe a que un padre de la Comisión Directiva del Gazcón lleva a su hijo a Defensores. A través de esta relación se generó un vínculo y la propuesta que se hizo y fue acercada a sus pares tuvo aceptación.

En cuanto a los entrenamientos, Gazcón cede los postes y la red, mientras que Defensores se ocupa de otros elementos como las pelotas y los conos, entre otros. "El club tiene un protocolo y se respeta. Los chicos entran todos juntos, no se utilizan los vestuarios y salen por la calle Larroque para no chocarse con el grupo y demás que ingresan por Berutti", definió Vega sobre las medidas implementadas por el Coronavirus.

Temas Relacionados