La Unión | ESPECTÁCULOS

Trasladaron los restos de Mauro Viale al Cementerio Israelita de La Tablada

último adiós. La muerte del periodista generó un enorme pesar. Tanto que motivó mensajes de todo el arco político nacional y de figuras del espectáculo y el periodismo. 

Periodista de raza

Periodista de raza.

Los restos del periodista Mauro Viale, fallecido este domingo por coronavirus fueron inhumados el Cementerio Israelita de La Tablada, luego del velatorio en la casa sepelios de la Amia, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, adonde familiares, amigos y decenas de colegas se acercaron para darle el último adiós.

Desde ese momento, desfilaron familiares y una gran cantidad de colegas por la íntima ceremonia llevada a cabo antes del traslado definitivo del cuerpo al Cementerio de Tablada. 

En tanto, continuaron en redes sociales y en medios de comunicación los recuerdos y las manifestaciones de pesar por la muerte del periodista.

Entre ellos destacó el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en Twitter escribió: "Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir 'el programa de Mauro' que abordaba un caso muy famoso. Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina".

En tanto, tanto la esposa de Mauro Viale como la hija permanecían aisladas por ser contacto estrecho. Viale falleció este domingo a los 73 años, tras haber contraído coronavirus, luego de haberse aplicado una dosis de la vacuna china Sinopharm, según indicaron desde el canal América 24.

Viale estaba internado en el Sanatorio Los Arcos debido a que tenía una neumonía bilateral, tras haberse contagiado de coronavirus. El padre del periodista Jonatan Viale había sido internado en una sala de terapia intermedia luego de complicarse su cuadro, y hasta debió ser asistido con oxígeno.

Temas Relacionados
Ver más: