La Unión | DEPORTES

Talleres de Escalada y Temperley se mudan al Sur

Copa Argentina. La organización del torneo confirmó el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có como sede del partido el próximo 21 de abril. Solo resta saber el horario.

La Copa Argentina vuelve a enfrentar después de mucho tiempo a dos representantes de la Zona Sur: Talleres de Remedios de Escalada y Temperley. El sorteo quiso que se pudieran encontrar en los 16avos. de final. Y ocurrió. La espera por conocer cuando se enfrentarán llegó a su fin este jueves cuando la organización del torneo confirmó la fecha.

El choque entre Tallarines, que lanzó una campaña para socios y simpatizantes del club, y Gasoleros se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de abril, con horario a confirmar, pero con sede determinada. El partido se muda al Sur. ¿Del Conurbano? No, del país. El escenario elegido es el Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có -inaugurado el 18 de marzo de 1985-, en la provincia de Neuquén, donde Alianza hace las veces de local.

Temperley cuenta con un antecedente en ese estadio. El 9 de septiembre de 2018 enfrentó a Argentinos Juniors, al que le ganó por 2-0 con goles de Leandro González y Lucas Delgado.

Los fieles simpatizantes de ambos clubes soñaban con un duelo con hinchadas en un estadio cercano a sus lugares de pertenencia, como Banfield o Arsenal, pero por protocolo se vive otra realidad. Talleres sí pudo jugar con público su partido con Aldosivi de Mar del Plata, ya que lo disputó el 26 de febrero de 2020, antes del brote de la pandemia.

Por su parte, Temperley jugó en Caseros - a puertas cerradas- frente a Deportivo Riestra, al que eliminó por penales el 6 de enero del presente año.  

Talleres y Temperley se enfrentaron por última vez en la temporada 2008-09 de la Primera B Metropolitana. Por la 15º fecha, el Gasolero se impuso por 1-0 como local (Eduardo Daniel Bazán Vera), mientras que en la 36º ganó el Albirrojo en su estadio por 3-2 (Adrián Barbona, Fernando Zagharián y Leandro Cogrossi; Luis López y Guillermo Almada Flores.