La Unión | DEPORTES

Los goles de Los Andes reflejan la idea de Salomón

A puro toque. Los cinco tantos que anotó el Milrayitas en lo que va de la Primera B tiene una particularidad, todos son similares, y eso refleja la ambiciosa propuesta del DT.

El Milrayitas anota sus goles a puro toque

Crédito: Prensa Los Andes

El Milrayitas anota sus goles, a puro toque.

Desde el inicio de la Primera B, Los Andes mostró una idea clara en juego. Con mucha circulación, movilidad y pases al ras del piso, busca imponer condiciones ante los rivales y en los últimos tres que disputó, lo consiguió. Y la forma en la que gestó sus goles es una clara muestra de lo que el entrenador Sebastián Salomón pretende de su equipo.

Todos tienen una particularidad: son similares. Con la pelota siempre en el piso y muchos jugadores en el campo rival, con mucha movilidad y presión alta, rompió las defensas rivales y en los cinco tantos, los goleadores siempre definieron cómodos a la red.

Salvo en el tanto de Galeano para el 2-0 ante Colegiales, que fue una contra letal tras robar el balón en el propio campo y combinar bien con Mbombaj, en los demás hay más de cuatro pases seguidos, sin mucho traslado de balón, con pases rápidos y sin retener el balón, enfocado en encontrar los espacios para poner a un compañero mano a mano con el arquero. Y la fórmula le está dando éxito.

Y los números son claros: hubo cuatro toques en el gol de Ortegoza ante Colegiales, ocho en el de López a Fénix, cinco en el de Quintana a Defensores Unidos y cuatro en el segundo de Ortegoza frente al CADU.

Hasta el momento, el Milrayitas de Salomón convirtió en tres de los cuatro partidos que disputó,  en el único que no puedo convertir fue en el 0-0 ante Argentino de Quilmes, que fue el debut y al cual había llegado diezmado por los casos de Coronavirus durante la pretemporada, y eso marca el poderío del equipo.

En cuatro de los cincos goles, Los Andes hilvanó las jugadas con más de cuatro pases seguidos y todos el balón fue por el ras del piso. 

Y en el repaso, la idea se ve clara. La presión alta y la intención de recuperar el balón en campo rival le permite mantener muchos hombres en ofensiva y así empezó tres de sus cinco goles. Lo hizo Ortegoza en el primer tanto ante Colegiales y en el empate ante Fénix, y también Battipiedi, que juega de zaguero central, en el 1-0 de Quintana ante CADU. Y a partir de esos quites, con pases cortos y rápidos llegaron al área rival.

Otro dato a tener en cuenta se da en las asistencias. En todos los goles, hubo diferentes pasadores: Vaca asistió a Ortegoza en el 1-0 ante Colegiales, Mbombaj lo hizo con Galeano en el 2-0 final del mismo partido, Rivas le sirvió el gol a López en el empate ante Fénix, Cañete, que juega de central, hizo lo propio con un preciso pase filtrado para que Quintana ponga el 1-0 ante el CADU y Salega, con la colaboración López (dejó pasar la pelota entre las piernas), asistió a Ortegoza para que anote su segundo gol en el torneo.

De esta manera, con una propuesta que ilusiona y le está dando buenos resultados, Los Andes se está haciendo su camino en la actual temporada de la Primera B y de a poco se va perfilando como un candidato en el Torneo Apertura.

Temas Relacionados