La Unión | DEPORTES

A Temperley no le cayó nada bien la cerveza

Lo pagó caro. En el Centenario, perdió por 2-0 frente a Quilmes, que aprovechó sus momentos en el primer tiempo. El equipo de Fernando Ruiz estuvo falto de fútbol.

Dura caída de Temperley en el estadio Centenario. El equipo de Fernando Ruiz no pudo hacer pie ante un efectivo Quilmes que aprovechó lo que tuvo en el primer tiempo y se impuso con comodidad por 2-0 en un partido válido por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo de Primera Nacional.

El Gasolero, con tres puntos, se encuentra de mitad de tabla hacia abajo, mientras que el Cervecero, con nueve, es escolta junto a Tigre -próximo rival de Temperley- de los punteros Mitre de Santiago del Estero y Atlanta. 

Hasta la mitad del primer tiempo, fue un trámite aburrido, cortado, con imprecisiones de ambos lados. Quilmes quiso tener la iniciativa ante un Temperley agrupado para jugar de contra. Pelotazo de acá para allá, sin nadie que pudiera romper el molde.

Pero a partir de los 26 minutos aparecieron las emociones y desencantos para uno y otro. Blanco le ganó en un pique a Machuca, que le cometió un claro penal. Fue Pavone, que no solo remató desviado sobre el palo izquierdo, sino que en esa jugada se lesionó y dejó la cancha.

Era el momento para que Temperley cambiara y aprovechara ese desliz que tuvo su rival. Nada ocurrió y el Cervecero tomó el control del resultado. Cuando nada pasaba, Moreira se encontró con un tiro libre, y su derechazo murió en el ángulo izquierdo de Papaleo. Golazo.

Y cuando se cerraba la etapa, el arquero visitante salió mal con el pie. Acevedo probó de lejos, salvó el travesaño y del rebote las mil dudas de la defensa para despejar que favorecieron al exSan Lorenzo, que remató bajo y convirtió ante la débil respuesta del "1" .

Como ante Agropecuario, a Temperley le quedaban 45 minutos para levantar un 0-2. No tuvo ideas, ni chances concretas de gol para incomodar a un rival que jugó con la ventaja a su favor y no sufrió sobresaltos hasta el final decretado por el árbitro.

Las variantes introducidas por Ruiz no le aportaron nada al juego. El equipo tuvo la pelota, fue al frente, pero resolvió siempre mal. No generó juego asociado, ni mucho menos jugadas claras. Apenas remates de Contreras y Allione que no encontraron el arco de Glellel.

Como atenuante, puede lamentarse por las bajas de sus delanteros titulares Facundo Pumpido (aún no debutó) y Claudio Villagra. Y por la habilitación de Facundo Callejo que no llega. Apenas eso, pero con eso no alcanza para disimular los errores cometidos. 

Se viene otra semana para trabajar de cara a un partido que será clave frente a Tigre en el Beranger, que suma tres victorias consecutivas y tiene Pablo Magnín encendido con la red, como no hace mucho tiempo lo estaba con la camiseta del Gasolero. 

La Síntesis

Quilmes (2): Esteban Glellel; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Tomás Bottari y David Drocco; Jonás Acevedo; Tomás Blanco y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Temperley (0): Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez y Santiago Bustos; Leonardo Zaragoza, Gaspar Vega, Agustín Allione y Elías Contreras; Román Brotzman y Lucas Baldunciel. DT: Fernando Ruiz.

Goles PT: 36m. Ricardo Moreira (Q) y 43m. Jonás Acevedo (Q). Cambio PT: 28m. Federico Anselmo por Pavone (Q). Cambios ST: 7m. Agustín Campana por Bustos (T), 20m. Mauro Molina por Baldunciel (T), 21m. Julián Bonetto por Bnco (Q), 29m. Axel Paiva por Allione (T), 36m. Matías Fernández por Acevedo (Q) y Fernando Luna por Bottari (Q). Amonestados: Bindella y Bottari (Q); Gómez y Criveli (T). Incidencia PT: 26m. Mariano Pavone desvió un penal. Árbitro: Pablo Giménez. Estadio: Centenario.

Temas Relacionados