Una clase abierta de Escritura Teatral, en El Correo 

recomendado. Este espacio de Lanús propone este sábado un encuentro para quienes tengan ganas de escribir, con la posibilidad de sumarse a un taller anual. 

El Correo un espacio cultural de la región

El Correo, un espacio cultural de la región.

En la Casa Teatro El Correo de Lanús invitan este sábado a una clase abierta y gratuita del Taller de Escritura Teatral "Libreto Atemporal", que estará coordinada por Sebastián Ferreyra y Gonzalo Leonés. 

La convocatoria está abierta a todo tipo de público, con y sin experiencia, y luego de esta clase abierta arranca un taller que se extenderá durante todo el año. 

"Es una clase abierta a cualquiera, implemente hay que tener ganas de escribir y ver de qué se trata al que le interesó la propuesta, se puede anotar y continuar con el taller", le cuenta a La Unión Gonzalo Leonés sobre la propuesta de este sábado. 

El actor, autor y director también adelanta de qué se tratará el taller a lo largo de la cursada. "En un taller de dramaturgia donde cada uno de los participantes va a ir escribiendo a partir de un disparador para que pueda desarrollar su idea y le vamos a ir haciendo devoluciones de lo que va produciendo", explica. 

El producto final que haya realizado cada uno de los participantes será parte de un libro al final de taller. "La dramaturgia surgió mucho en pandemia. Una clase de teatro es más complicada, pero trabajar con un Zoom en un taller de dramaturgia no afecta en nada, el trabajo no se pierde", apunta Gonzalo. 

"Con Gonzalo fuimos alumnos de talleres de dramaturgia, los dos con un recorrido distinto. Primero somos actores y después no formamos en dramaturgia. En su momento surgió por el interés de generar contenidos, se me ocurrió el año pasado de dar un taller de escritura teatral, cuyo objetivo sea un entrenamiento para personas que nunca se animaron a escribir", cuenta Sebastián Ferreyra. 

El artista también apunta a que este encuentro apunta a fomentar la creatividad. "Es un lugar donde entrenen la creatividad, la creatividad en como un músculo. Uno puede ir a un gimnasio a entrenar cualquier músculo, la creatividad también se entrena", explica. 

Los textos producidos por los alumnos quedarán también como "material de consulta" de El Correo, para que actores y directores puedan tomarlos cuando deseen para subirlos a escena. 

La propuesta final del taller es que el material producido pueda montarse sobre un escenario. "Si la realidad sanitaria lo permite, vamos a hacer una jornada con todos los textos producidos y con los actores del espacio", cierra Sebastián. 

Temas Relacionados