La Unión | LOMAS

Un club de Banfield que vendía pizzas en la cuarentena, hoy empieza a crecer

Alternativas. La Sociedad de Fomento Sarmiento pudo sobrellevar los gastos de mantenimiento en la cuarentena y actualmente brinda nuevas propuestas con protocolo. 

Arrancaron las clases de danza

Arrancaron las clases de danza.

Con mucho esfuerzo, pero con la convicción de salir adelante, los integrantes de la Sociedad de Fomento Sarmiento de Banfield lograron mantener el espacio en plena pandemia y hoy invitan a los vecinos a sumarse a las actividades presenciales y con protocolo que están brindando.

En plena cuarentena decidieron elaborar pizzas para vender por delivery y así poder costear los gastos de la sociedad de fomento. "Conformamos una cooperativa porque queríamos preservar es espacio que cuenta con una gran historia en el barrio", contó Gisela Arredondo, presidenta del establecimiento social ubicado en Monteagudo 1539, Banfield.

El año pasado, cuando tuvieron que parar con todas las actividades por obvias razones, con lo único que pudieron seguir fue con el Plan Fines. "Se retomó de forma virtual en julio", explicó Arredondo.

Desde el 11 de septiembre 1952, la sociedad de fomento está activa para que los vecinos puedan participar de las actividades que brinda.

"En 2013 comenzamos a brindar el Plan Fines y ya tenemos egresados más de 400 personas que lograron terminar sus estudios en esta institución", contó la presidenta.

Actualmente hay más de 200 alumnos cursando el Fines en formato virtual y en abril arrancan los de primer año que son más de 50.

LAS ACTIVIDADES

Con la apertura de ciertas actividades y siempre bajo protocolo se fueron agregando algunas opciones presenciales.

"Todas las actividades que estamos brindando son con capacidad reducida, se pide que todos asistan con tapaboca y se toma la temperatura en la entrada", especificó la presidenta.

Danza clásica, árabe, funcional, Zumba, patín y taekwondo, son las opciones que brinda el espacio social. Todas las actividades son accesibles ya que la cuota es lo mas económica posible.

Los que quieran sumarse al espacio deben asistir a la dirección ya especificada de lunes a jueves de 18 a 21.

"Recibimos a todos los vecinos que quieran sumarse porque también nos encargamos de cuestiones sociales, asesoramos en diferentes temas y brindamos ayuda comunitaria", aclaró Arredondo, quien además destacó la ayuda que recibió de sus compañeros de trabajo: "Hay tres personas importantes de la institución que siempre están presentes: Daniel Rodríguez,  secretario del club, Tomás Rodríguez que desde sus 11 años nos ayuda y hoy tiene 22 y a Diego Baroni, vicepresidente de la sociedad".