La Unión | LOMAS

Vende huevos y roscas de Pascua para costear el tratamiento de su perrita

Amor verdadero. Rocío es una vecina de Llavallol que el año pasado rescató del abandono y del maltrato a Dulce y para mejorar su calidad de vida creó un emprendimiento.

El lazo de amor mutuo, tan profundo y genuino que generó la vecina de Llavallol, Rocío con su perrita Dulce a la cual rescató del maltrato y el abandono es inquebrantable. Por eso hace todo lo que esté a su alcance para mejorar su calidad de vida.

Creó un emprendimiento vinculado a la pastelería para poder costear los gastos del tratamiento que necesita Dulce y en estas Pascuas se puede ayudar a Rocío encargándole Roscas y huevos de chocolate que ella misma elabora.

La historia de Dulce es cruel, pero gracias a Rocío hoy vive en un hogar lleno de amor y respeto hacia los animales. "La encontramos el año pasado, la atropelló el tren que le cortó la cola y uno de sus deditos y aparte tiene un problema en la piel: una enfermedad autoinmune", contó Rocío sobre la parte más difícil que tuvo que afrontar cuando junto a su marido Damián decidieron rescatarla.

Como el rescate lo asumieron en plena cuarentena, todo fue mucho más difícil de lo normal porque el diagnóstico tardó en llegar y por consecuencia el tratamiento adecuado también.

Más allá de lo que había pasado Dulce después del accidente con el tren, ella había sufrido tanto maltrato de los humanos que a Rocío le costó ganarse su confianza.

"Me mordió muchas veces porque no conocía el amor, que la cuidaran y que la curaran. Por eso, al principio fue complicado, pero hoy es parte de la familia junto a los otros perritos que tenemos. Es una luchadora y me ha enseñado mucho porque me demostró que a pasar de estar rotos, tenemos que seguir caminando igual", aseguró Rocío que confía en que le va a seguir brindando todo lo que Dulce necesite.

El tratamiento de Dulce es costoso porque padece de dermatitis severa y como es una enfermedad autoinmune, hay que sostener el día a día para que ella pueda mantener su calidad de vida.

Dulce es una luchadora y me ha enseñado mucho porque me demostró que a pasar de estar rotos, tenemos que seguir caminando igual.

"No sabemos si en algún momento va a estar recuperada al 100%, pero siempre vamos a intentar que transite una vida digna", dijo Rocío, quien no pide dinero, sólo pide que le hagan pedidos porque considera que con su trabajo puede seguir costeando los medicamentos de la perrita.

El emprendimiento de Rocío se llama "Dulcesita_ok" y los que quieran encargar alguna de las delicias que vende, sólo hay que entrar en las redes sociales Facebook o Instagram o bien enviar un mensaje de WhatsApp al 1166406221.

Las entregas las realiza Rocío previo contacto con quien quiera encargar algunos de sus productos. "Intento buscar un lugar de encuentro con el comprador que sea cómodo para ambos", aclaró Rocío, respecto a la dinámica de su emprendimiento. 

"Ahora estoy promocionando las roscas y los huevos de Pascuas ya que hice un curso con una muy buena pastelera y además me anoté en un taller de pastelería y panadería porque me gusta perfeccionarme", manifestó la emprendedora que espera seguir recibiendo la ayuda solidaria de la gente.