La Unión | LOMAS

Abuso sexual: concentración en los Tribunales de Lomas para pedir justicia

Para replicar. Un hombre que vive en el Barrio Lamadrid de Lomas está acusado de abusar sexualmente de cinco víctimas y las mamás convocan a la marcha para activar la causa. 

Este martes a las 9 realizarn un pedido de Justicia

Este martes a las 9 realizarán un pedido de Justicia.

La lucha de las mamás de las cinco víctimas que fueron abusadas por un hombre que vive en el Barrio Lamadrid de Lomas no cesa y por eso, este martes convocan a una concentración frente a los Tribunales de Lomas para que el acusado vaya preso.

Marcela Mercante, una de las mamás que convoca a la marcha expresó: "Mañana declara la primera denunciante de abuso que contó lo que pasaba en 2019 y mi hija va hacer una ampliación de su declaración. Por eso vamos a estar allí para visibilizar el caso".

El acusado se llama Sergio Velázquez y tienen cinco denuncias de abuso sexual a menores de edad. "Era amigo de la familia y nunca imaginé que abusaba de mis hijas", relató Mercante, quien trabajaba para el hombre en un taller de costura y así fue creando una relación de amistad.

A pesar que en los dos primeros casos la Cámara Gesell dio positiva, es decir que había indicios de abuso sexual, el sujeto quedó libre -con una perimetral- porque la jueza consideró que no les había hecho daño.

"En primera instancia, la jueza interpretó que no hubo daño, pero gracias a la difusión de la causa, el caso paso de abuso sexual simple a abuso sexual", dijo Marcela que lucha para hacer Justicia por sus dos hijas.

Marcela denunció que Velázquez abusó sexualmente de su hija, desde los 8 hasta los 11 años, mientras ella trabajaba y la nena miraba la tele en el comedor de la casa de este hombre.

También cayó en manos de este hombre, su sobrina y hace unos 20 días se enteró que su hija menor sufrió el mismo calvario.

"Conseguimos una perimetral para que no se acerque a nosotras Velázquez, ni ningún miembro de su familia", contó la mujer.

Velázquez tiene más de 50 años y vive con su mujer en una vivienda de Lamadrid. En su casa funciona un taller y también tiene un puesto en La Salada: ambos lugares fueron utilizados como pantallas para cometer abusos contra menores de edad.

Los que quieran participar de la convocatoria de este martes pueden hacerlo a partir de las 9 de la mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora.