La Unión | DEPORTES

Lanús, y una baja sensible en el ataque

Mala noticia. Lautaro Acosta se desgarró en el encuentro ante Patronato y se perderá al menos dos partidos del Granate, uno por la Copa de la Liga y otro por la Copa Argentina.

El Laucha estar tres semanas afuera de las canchas

Crédito: Prensa Lanús

El Laucha estará tres semanas afuera de las canchas.

El delantero de Lanús Lautaro Acosta sufrió un desgarro durante el triunfo de este viernes por 4-2 ante Patronato y estará alrededor tres semanas afuera de las canchas.

El "Laucha" sintió un pinchazo en el cuádriceps de la pierna derecha mientras transcurría la etapa inicial en la Fortaleza de Guidi y Cabrero y abandonó el campo de juego a los 45 minutos, luego de que el "Pepe" Sand, de penal, anotara el 1-0. Su lugar fue ocupado por Pedro De la Vega, quien se perfila como el gran candidato a reemplazarlo en los próximos partidos.

La lesión del atacante significa una baja sensible para el entrenador Luis Zubeldía, quien perderá a uno de los grandes referentes del plantel para los próximos encuentros que afrontará el equipo en la Copa de la Liga y en la Copa Argentina.

Acosta ya quedó descartado para los compromisos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 8 del campeonato local, como así también para el duelo ante Patronato por la Copa Argentina, pactado para el martes 6 de abril, y habrá que evaluar su estado físico de cara al duelo ante Newell's de la fecha 9 de la Copa Liga Profesional.

Si no se recupera durante este lapso, el referente del Granate volvería a sumar en el equipo en el partido ante Sarmiento por la fecha 10 del torneo local.