La Unión | LOMAS

Entregarán un autito a control remoto para los chicos del Garrahan

Solidaridad. El proyecto Kellun donde trabajan alumnos de Lomas y de Brown realizarán una nueva donación para que los niños que deban someterse a una tomografía.

Una vez el proyecto Kellum creado para realizar actos solidarios vuelve al Hospital Garrahan para entregar un autito a control remoto para que los chicos puedan realizarse diferentes estudios sin miedo.

La iniciativa que comenzó gracias a la profesora Mónica Visenti y que estuvo parada durante el año pasado, producto de la pandemia, vuelve a realizar una donación sumamente importante para que los chicos ingresen a hacerse una tomografía de una forma distinta y divertida.

"En el Garrahan ya hemos donado dos autos a control remoto para quirófanos y seis anteojos de realidad virtual para las áreas de quimioterapia y diálisis. Este viernes volvemos para ofrecer el vehículo de juguete para tomografía", explicó la docente Visenti.

El proyecto "Kellun sobre ruedas" se creó en 2018 y desde ese entonces varios hospitales han recibido este tipo de autitos a control remoto para que los pacientes entren al quirófano con menos estrés.

Más tarde crearon el proyecto de los anteojos de realidad virtual para que los niños y niñas puedan relajarse mirando contenido de entretenimiento antes de iniciar un estudio médico.

Este viernes a las 13 se hará la entrega del autito que estaba a la espera de ser donado. "Nos quedó del año pasado cuando no pudimos hacer las donaciones, aunque Kellum siguió activo en pandemia y aún continúa a través de las reuniones virtuales que realizamos con los alumnos del Instituto Modelo Parque Barón de Lomas y los del Colegio Modelo Mármol", contó la profesora que en pandemia se realizaron acciones para ayudar a los sectores más vulnerados.

"Durante toda la pandemia, el trabajo de Kellun continuó activo como siempre. Al principio fue difícil, pero trabajamos como una cooperativa, nos reunimos en asamblea y tomamos las decisiones de manera democrática", contó la creadora del proyecto.

Hace cuatro años que el proyecto además trabaja para ayudar al CEC de Fiorito que cuenta con una matrícula de 300 niños y niñas.

Mañana a las 13 se hará efectiva la entrega en el Garrahan y también se llevará adelante una reunión con los directivos del hospital porque Kellun podría participar del contenido del canal de Youtube del Garrahan.

"La idea es poder elaborar material para ese canal con contenido pedagógico y de distracción para los chicos ya que hemos trabajado en la creación de alternativas para los lentes de realidad virtual para los chicos del CEC 805 de Fiorito", afirmó la docente.

Temas Relacionados