La Unión | LOMAS

Piden colaboración para restaurar la Mutual 9 de Julio 

Refacciones. Aunque el espacio de Temperley comenzó a dictar algunas actividades aún falta mucho por reparar. Necesitan pintura e iluminación para incorporar disciplinas. 

El cierre del año pasado por la pandemia desmejoró a nivel edilicio a la Mutual 9 de Julio de Temperley que apunta a mejorar día a día el espacio social que cuenta con cientos de socios.

Aunque ya abrió sus puertas con protocolo para que los socios puedan sumarse a diferentes actividades, quieren restaurar aquellos lugares que pueden ser utilizado sobre todo por los adultos mayores.

La responsable de la mutual ubicada en Santa Inés 794, Temperley Oeste, Sara Andino explicó: "Comenzamos con una campaña para juntar pinturas porque queremos mejorar nuestra cancha de bochas que siempre ha sido utilizada por las personas mayores".

El pedido apunta a los socios y vecinos que puedan colaborar con alguna lata de pintura nueva o usada que pueda ser utilizada para mejorar la cara del lugar.

"Esperamos que cuando los adultos mayores estén vacunados, ya puedan sumarse a una de las actividades que no cuenta con tantos lugares para practicarla. Nosotros contamos con la cancha de bocha y deseamos que pronto pueda usarse", destacó Andino.

ILUMINAR EL ESPACIO

Otra de las mejoras apunta a la iluminación del espacio al aire libre con el que cuenta la mutual y donde desde su reapertura realizan clases de taekwondo, kung fu, Tai Chi, fútbol, etc y además la feria de emprendedores una vez al mes.

"En el espacio al aire libre se festejan cumpleaños también porque es amplio, pero necesitamos que esté bien iluminado porque muchas de las actividades se extienden hasta las 20", detallaron.

Para colaborar hay que comunicarse a través de las redes sociales Facebook o Instagram o dirigirse personalmente de lunes a viernes en el horario de 12 a 20.