La Unión | LOMAS

Artistas de Lomas se ponen al frente en la ayuda a la Patagonia

fuego. El Profesorado de Teatro de Llavallol, junto al Nobles Bestias y otros espacios culturales, reciben donaciones de herramientas y juguetes para ayudar a los pueblos de la Comarca Andina.

El fuego en el Sur fue impresionante

El fuego en el Sur fue impresionante.

En plan de asistir a los pueblos castigados por el enorme incendio que se produjo en las últimas semanas en la Patagonia, distintos artistas de Lomas se pusieron al hombro una colecta de donaciones de herramientas y juguetes. Serán destinadas a Lago Puelo, uno de los pueblos de la Comarca Andina. 

Se trata de una iniciativa del Profesorado de Teatro de Llavallol (Cepeac 1) en articulación con distintos espacios culturales de la región, entre ellos el Teatro de las Nobles Bestias.  

Mariela Rocco, directora del Profesorado e impulsora de la iniciativa, precisó: "Toda la comunidad de Lago Puelo está muy destrozada, es un pueblo chiquito, y una amiga que tenemos allá, nos comentó que mucha gente no solo perdió la casa, también los animales de su casa, hay problemas de abastecimiento. Recibieron alimentos, ropa y colchones, pero lo que está faltando son herramientas para trabajar y juguetes para los chicos".   

Ente los elementos que piden en colaboración, están: martillos, tenazas, pinzas, alambre dulce, asadas, serrucho, machetes, rastrillos, mangueras, motosierras, borcegos, chapas, tirantes y guantes de trabajo, además de juguetes para niños.

Los puntos de recolección, donde los vecinos pueden acercar sus donaciones son: en Temperley, el Teatro de la Memoria (14 de Julio 142, los lunes, de 15 a 117). También en Monte Grande, en el Teatro La Rueca (Alvear 483, los lunes de 17 a 19; y en San Vicente en la Biblioteca Popular Mitre -9 de Julio 24-, de lunes a viernes de 10 a 13. 

"Ante la convocatoria no lo dudamos, disponemos de la sala y de estar para recibir las donaciones que pueda traer la gente para ayudar", dijo Alfredo Badalamenti, director del Nobles Bestias y docente del Profesorado de Llavallol. 

Desde la organización de la movida esperan la ayuda y pretenden abrir más puntos de acopio en los próximos días. "Lo recolectado será directamente para enviar al pueblo, ellos están trabajando solidariamente en comunidad en la reconstrucción", cerró. 

Temas Relacionados