La Unión | DEPORTES

Sand, ese goleador letal que quiere seguir gritando ante Banfield

Todo al 9. El Pepe defendió las dos camisetas, pero con la del Granate se ganó el corazón del hincha. También le marcó con Aldosivi y hasta le señaló uno a su actual club.

A sus 40 años, José Sand sigue quemando redes. El Pepe sabe bien lo que es marcar en los clásicos. Estuvo en las dos veredas, primero en Peña y Arenales, pero con el tiempo supo ganarse el corazón Granate y hoy es amo y señor en Cabrero y Guidi.

En siete ocasiones le marcó al Taladro, en seis de ellas con Lanús. Y con la Albiverde también supo gritar en el clásico. El restante fue con Aldosivi, cuando tuvo su etapa en Mar del Plata.

"Ojalá, Dios quiera", respondió el correntino de Bella Vista cuando se lo consultó por un nuevo grito ante Banfield. ¿Será el último clásico? "Convertir un gol significa muchísimo. Lo disfruto de una manera especial. Trato de no olvidarme lo que me costó llegar a Primera".

Los primeros gritos de Sand a Banfield llevaron a su equipo a la obtención del Torneo Apertura 2007. Fue 2-1 en el Lencho Sola, con un doblete que dio vuelta el resultado tras el gol de penal de Cristian Lucchetti.

Luego de otros pasos por clubes argentinos y del exterior, Sand retornó al Granate. En el Torneo Transición 2016 anotó un gol en la victoria por 2-0 -el otro fue de Pablo Mouche, que después se calzó la Albiverde- en condición de visitante. Lo sufrió Hilario Navarro.

El arquero, también correntino, lo volvió a padecer en el Campeonato 2016-17, cuando en La Fortaleza Lanús goleó por 4-2 con un hat-trick del "9", dos de ellos desde el punto penal.

El restante gol fue en el Tiburón, en partido correspondiente al Campeonato 2015 Liguilla Pre-Sudamericana. Fue en Mar del Plata, en la victoria de Banfield por 3-2 con tantos de Claudio Villagra, Nicolás Bianchi Arce y Lucas Viatri. El otro tanto fue de Pablo Lugüercio.

Pero el primero en los clásicos lo marcó con Banfield (a Carlos Bossio), por el Clausura 2006 en cancha de Lanús. Fue victoria del Taladro por 2-0, con la restante conquista del uruguayo Josemir Lujambio.

    

Temas Relacionados