La Unión | LOMAS

Es director de cine y motiva a sus futuros colegas

A pulmón. Incluir a la nueva generación en el mundo cinematográfico es a lo que apunta Sebastián Juiz, quien prepara su tercera película Círculos.

En plena producción de la película

En plena producción de la película.

Que haya más inclusión en el mundo del séptimo arte es a lo que apunta el director lomense, Sebastián Juiz que realizará su próxima película en compañía de jóvenes sin experiencia, recién recibidos y estudiantes de la carrera de cine.

"Quiero que sientan lo que es hacer una película y que sus nombres sean incluidos porque la vamos hacer en conjunto", contó Juiz respecto a la filmación de Círculos que comenzará a rodarse en conjunto durante Semana Santa y con protocolo para evitar contagios de Covid.

Participarán de la producción, filmación y posproducción cinco chicos de distintas escuelas de cine. "Hay dos recibidos de la Escuela Municipal de Lomas y el resto estudiaron en Calzada y Avellaneda. Somos todos de la zona sur", recalcó el cineasta que va por su tercera película independiente.

Por su experiencia personal, Juiz entiende que es muy difícil hacer una película con pocos o ningún recurso. "Hay muchos pibes que quieren hacer cine y no tienen ningún tipo de posibilidad. Sabemos de esto porque lo atravesamos cuando filmamos en Lomas junto a mi pareja: 'Dolores un día se quedó sola'. Por eso quiero se animen, que defiendan su trabajo y se hagan valer", expresó el profesional.

La película que están por filmar se llamará Círculos y trata de tres historias con personajes y relatos muy distintos, pero que "como dice el título: todo vuelve a empezar".

Si bien la iniciativa es de Juiz, el libro se adaptó a las perspectivas del grupo de trabajo: "Yo creo conveniente que la película sea de todos en todo aspecto y que la mejor forma de que sientan suyo este proyecto es integrándolos, que sean dueños y lo defiendan como responsables", dijo.

¿CÓMO COLABORAR EN LA PELÍCULA?

Para cada relato del film necesitan escenarios distintos y es por eso que apelaron a la solidaridad de los vecinos que puedan aportar material para ello.

"En el momento previo a grabar buscamos todo tipo de objetos que no sirvan para realizar el arte de la película porque son tres historias, tres personajes, tres locaciones las cuales tenemos que adaptar (decorar) según cada personaje en cuestión", explicó el cineasta.

Para colaborar con el grupo de trabajo que no cuenta con un presupuesto, sólo con las ganas de cada uno y con el esfuerzo personal, sólo hay que comunicarse con Sebastián Juiz a través de un mensaje privado en Facebook o enviando un mensaje de WhatsApp al 1155788733.

"Seria muy útil poder difundir esto y que todo aquel que pueda y quiera dar una mano pueda hacerlo. No contamos con la ayuda de nadie, no tenemos ingresos por eso se nos hace muy difícil", concluyó el director de cine que intenta filmar una película al año y va por su tercer trabajo realizado íntegramente "a pulmón".