La Unión | DEPORTES

Brown arrancó con un trabajoso y merecido triunfo en el Arandilla

Por la mínima. El delantero madrugó a todos en el inicio del complemento y luego el Tricolor no pasó sobresaltos. Tres puntos clave para un equipo que quiere ser protagonista.

Ganar en el debut, y de local, es el arranque de torneo que desea todo equipo. Y Brown de Adrogué puede dar fe de ello. El equipo de Pablo Vico se impuso por 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y sumó los primeros tres puntos en la Zona B de la Primera Nacional.

Brown y su homónimo de Puerto Madryn jugaron un primer tiempo apenas discreto, con gotitas de fútbol y lejos de los arcos, más allá del empuje local en el tramo final donde por arriba le creó algunos sustos a Agüero, que tapó la pelota más claras antes del descanso.

El equipo de Vico siempre buscó por las bandas, como es su característica. Sproat estuvo un escalón arriba de Mansilla en esa propuesta de buscar el desnivel, pero la pelota no les llegó tanto a Acosta y Bruera, las referencias en el área del conjunto de La Banda.

Por muchos pasajes, el balón estuvo más por el aire por el césped. De a poco, clarificó algo Brown, pero sin tener el dominio total de las acciones. Sproat no pudo acomodarse para definir en la puerta del área chica y después fue Arrechea el que cabeceó a las manos del arquero. Ya en el descuento, Agüero le sacó el gol a Cortizo, que conectó de cabeza y motivó a una gran reacción del arquero sobre su palo derecho para enviar al córner.

Nada cambió en el inicio del complemento. Hasta que a los tres minutos se rompió el cero. Largo pelota para Bruera, que de espaldas al arco aguantó la pelota y la marca, giró y metió el derechazo seco contra la izquierda de un Agüero sorprendido por la rapidez de la jugada. El delantero platense confirmaba su buena racha goleadora en los partidos amistosos.

Los de Madryn debieron salir de su rutina, buscaron adelantarse pero sin argumentos claros en el juego. Bruera, a pura potencia por derecha, obligó a un rechazo con las piernas del arquero. La tarde tranquila de Ríos se agitó sobre los 18 minutos. Belinetz ensayó una pirueta en el área, la pelota pegó en el travesaño y Ahumada cabeceó con todo el arco a su disposición, pero el Laucha reaccionó de manera magistral para evitar el empate.

Salvo esa jugada, el resultado no corrió peligro. Brown neutralizó a su rival y los cambios aportaron el aire necesario para evitar el desgaste de la pretemporada. El primer paso fue positivo. La próxima parada será All Boys, también de local. Para seguir creyendo.

La Síntesis

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Alexis Castaño y Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vico.

Guillermo Brown (0): Franco Agüero; Leandro Lacunza, Nicolás Herranz, Enzo Guardia y Guillermo Ferracuti; Matías Ahumada Acuña, Axel Juárez, Sebastián Medina y Mauricio Vera; Khalil Caraballo y Oscar Belinetz. DT: Marcelo Broggi.

Gol ST: 3m. Facundo Bruera (B). Cambios ST: 20m. Tomás Assenatto por Medina (GB), Lautaro Parisi por Caraballo (GB) y Patricio Vidal por Acosta (BA), 29m. Ramiro Formigo por Mansilla (BA), 39m. Matías Noble por Bruera (BA), Juan Mendoza por Sproat (BA) y Elvis Bahamonde por Lacunza (GB). Amonestados: Acosta y Formigo (BA); Ferracuti, Guardia, Juárez (GB). Expulsados: No hubo. Árbitro: Juan Pafundi. Estadio: Lorenzo Arandilla.

Temas Relacionados