La Unión | LOMAS

Familiares de Braian Velázquez piden justicia, a cinco meses del crimen

Hay dos detenidos. Xoana, hermana de la víctima, pide celeridad en la causa. "Hasta ahora solo recibimos amenazas y burlas de parte de los asesinos y cómplices", denunció.

Brian fue baleado de un tiro en la cabeza

Brian fue baleado de un tiro en la cabeza.

Xoana Velázquez no baja los brazos. Pese a recibir amenazas y burlas, ella reitera el pedido de justicia por el crimen de su hermano Braian, que este miércoles cumple cinco meses. El joven fue baleado de un tiro en la cabeza mientras intentaba defender a un amigo en Lomas, y por el hecho hay dos detenidos: Daniel y Sebastián Torres

"Es lo único que se sabe hasta ahora, la causa no avanza. Ellos mal no la están pasando. Tienen celulares porque nos mandan mensajes desde cuentas 'fake' con amenazas y burlas", denunció, en diálogo con La Unión

"Fui dos veces a la fiscalía después de la feria y me dijeron que no avanzaron con nada. Si bien están detenidos, no puede ser que no haya novedades. Yo quiero que se haga justicia y la fiscal de la cara", agregó. 

Respecto a la pérdida de Braian, la hermana de la víctima expresó que la familia se encuentra "con mucha bronca y dolor" por el hecho que ya cumplió cinco meses. "Estamos muy conmovidos. Pensamos en organizar una nueva marcha a Tribunales exigiendo una respuesta", concluyó Xoana. 

EL HECHO

Braian Velázquez fue asesinado de un tiro en la cabeza alrededor de la 1.30 de la madrugada el 10 de octubre pasado. El adolescente estaba durmiendo en su casa cuando Paola, la mamá de Leandro, un amigo, lo fue a despertar porque a su hijo le estaban dando una paliza dos vecinos. Sin pensarlo, el joven salió en short y en ojotas, a defenderlo.

Cuando llegó al lugar, a la altura de la calle Vargas al 200, en el medio de la pelea, le pegaron un tiro en la nuca. El momento del crimen quedó grabado en al menos un video que uno de los vecinos filmó. Por el hecho, están detenidos los hermanos Daniel y Sebastián Torres.

Daniel, el más grande, está imputado por "homicidio simple", por ser el autor del disparo, y Sebastián, por "tentativa de homicidio".