La Unión | DEPORTES

"Es un momento de transición y necesitamos que todos estén bien"

Sanguinetti a futuro. El DT de Banfield sostuvo que el punto en Santiago "ayuda para seguir arriba", y apunta a tres partidos claves: Güemes, por Copa Argentina, San Lorenzo y Lanús.

Sanguinetti valoró el punto y se enfoca en lo que se viene

Crédito: Club Banfield

Sanguinetti valoró el punto y se enfoca en lo que se viene.

Después de la dura derrota que sufrió Banfield a manos de Colón de Santa Fe en el Florencio Sola, el viaje a Santiago del Estero era una prueba de carácter para los dirigidos por Javier Sanguinetti. Es que tras las caída como local ante los santafecinos, el Ferroviario obtuvo dos triunfos consecutivos de visitante: Atlético Tucumán y San Lorenzo (goleada incluida).

Y dentro de un partido peleado y con pocos matices, el punto terminó siendo importante para el Taladro, a pesar haber tenido una ventaja en el marcador que le duró tres minutos.

"Es un resultado que nos ayuda a seguir ahí arriba", analizó positivamente el entrenador del Taladro. Y agregó: "En líneas generales el equipo siempre tuvo intención y no claudicó en eso". Y entrando en el análisis del partido, el Archu profundizó: "El equipo llegó a abrir el marcador, pero lástima que prácticamente en la siguiente jugada nos terminan empatando, después fue un partido que terminó sin ninguna complicación".

Teníamos claro cuáles eran los fuertes de ellos, salidas rápidas y una pelota parada con buenos ejecutores y cabeceadores.

En el estadio Alfredo Terrera, repitieron el marcador de la temporada pasada, con goles de Jorge Rodríguez, para elenco sureño y Nicolás Miracco para el dueño de casa.

Continuando con el desarrollo de los 90 minutos, el técnico de Banfield puntualizó algunas de las claves del partido: "Nosotros debíamos tener claros tres o cuatro puntos para dominarlos, tratar de sacar la pelota del centro, porque ellos tenían una línea de cinco volantes y si no aprovechábamos los costados nos iba a ser muy difícil lograr entrarles". 

En ese sentido, el DT apuntó que "a partir de que los pudimos desorganizar, usando el ancho de la cancha, creo que fueron los mejores pasajes nuestros, de hecho así llega el gol", y finalizando el análisis, explicó: "También teníamos claro cuáles eran los fuertes de ellos, salidas rápidas y una pelota parada con buenos ejecutores y cabeceadores".

Pensando en lo que viene, Sanguinetti dejó en claro que este "es un momento de transición y necesitamos que todos estén bien porque ahora viene un trajín de partidos importantes. Trataremos de recuperar a todos y pondremos en cancha lo que crea que sea mejor".

Sin descanso, el plantel trabajó sábado y domingo en las instalaciones del predio de Luis Guillón. El próximo miércoles, en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, Banfield jugará ante Atlético Güemes de Santiago del Estero (ascendido esta temporada a la Primera Nacional) por los 32avos. de final. El partido se jugará desde las 17.10, con el arbitraje del santafesino Carlos Córdoba. Quién clasifique a la próxima instancia se medirá con Deportivo Madryn, que eliminó a Platense.

Luego se viene dos partidos más que importantes para el Taladro por la Copa de la Liga Profesional y ambos como local: San Lorenzo y el clásico con Lanús, determinantes para meterse en el pelotón de los cuatro equipos que buscarán la clasificación.