La Unión | DEPORTES

Se suspendió la fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Sin acuerdo. Los clubes europeos se negaban a cedes a los futbolistas y Conmebol decidió postergar los partidos. Argentina iba a enfrentar a Brasil y Uruguay.

Argentina deber esperar para los derbys de América

Argentina deberá esperar para los derbys de América.

Las Eliminatorias y los países en cuarentena no son una buena combinación. Y de cara a esta doble fecha que estaba prevista disputarse en marzo, las máximas autoridades del fútbol tuvieron que tomar una decisión: suspender la actividad.

Argentina tenía en su cronograma los enfrentamientos con Uruguay y Brasil para el 26 y el 30 de marzo, respectivamente. Sin embargo, las principales ligas de Europa donde militan la mayor parte de los futbolistas que juegan con las selecciones no estaban dispuesta a cederlos, teniendo en cuenta el tiempo que iban a pasar sin poder utilizarlos por los aislamientos obligatorios.

Fue así que las autoridades de la FIFA, a través del presidente Gianni Infantino, y la Conmebol, mediante el titular Alejandro Domínguez, mantuvieron un encuentro para buscar una solución. Después de analizar varias alternativas como llevar el fútbol sudamericano a Europa o jugar en países neutros -ambas desestimadas-, se decidió que se suspenda la doble fecha y se juegue más adelante.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", manifestó en redes sociales la Confederación.

Allí aparece el otro problema: el calendario cada vez se acota más de cara al Mundial de Qatar 2022. En principio, la solución es armar dos triples fechas en la que se junten más partidos y así volver a ordenar el cronograma preestablecido. "La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", agregó Conmebol.