La Unión | DEPORTES

Mauro Marrone colgó los botines

despedida. Tras casi 500 partidos como profesional, el volante surgido de las Inferiores de Talleres decidió ponerle punto final a su carrera deportiva. Seguirá como DT.

A los 34 años Marrone se despidió del fútbol profesional

A los 34 años, Marrone se despidió del fútbol profesional.

El vínculo entre la pandemia, el parate del fútbol y el retiro de futbolistas sigue sumando historias. Le tocó a "Pupi" Salmerón y a Dani Vega. Ahora, uno de los máximos referentes de las dos últimas décadas de Talleres de Escalada también decidió ponerle punto final a su carrera profesional: colgó los botines Mauro Marrone.

El volante de 34 años cerró su etapa de futbolista después de haber disputado 480 partidos profesionales. La mayoría de ellos vistiendo la camiseta de Talleres de Escalada de donde surgió producto de las Divisiones Inferiores en 2002 y permaneció hasta 2009 y donde sumó otras dos temporadas entre 2017 y 2019. Después supo ser referente en Almirante Brown donde participó en más de 120 encuentros y también vistió las camisetas de Atlanta, Berazategui y dos clubes de Bolivia: Blooming y Oriente Petrolero.

En sus redes sociales, publicó un sentido texto y un video dejando sensaciones sobre este paso al costado del fútbol como jugador. "No quería que sea así... No pensaba que fuera de esta manera. Tampoco quería que siga siendo como los últimos años, ya que no lo disfrute cómo antes. Pero cuesta... No es fácil. Cambiar de hábitos después de 29 años, por qué a los 5 empecé con esta profesión/amor y hoy ya no lo voy a hacer más profesionalmente. Agradezco infinitamente a todos los que se cruzaron en esta hermosa vida futbolística que lleve a cabo por 16 años como profesional, a cada uno que me permitió entrar 480 veces a ese césped tan querido", indicó.

También hizo mención al partido amistoso que disputó jugando para Talleres ante Lanús, con la presencia de Diego Maradona. "Me fui al descenso, salí campeón, jugué un reducido, perdí una final, fui a otro país, jugué una copa sudamericana, hice goles, fui reconocido en todos los clubes que jugué, cómo también se acordaron de mi mamá y hermana en algunas ocasiones. Me di todos los gustos... Hasta compartir cancha con el más grande de la historia, mira si no seré agradecido a esta profesión", destacó el nacido en Lanús.

Por último, quien hoy forma parte del Fútbol Senior de Talleres y pasará a dirigir la Sexta División del club, concluyó: "Gracias Almirante por darme mi mejor premio, a Blooming, Oriente (Petrolero) por mi paso internacional, a Atlanta por jugar en otro grande del Ascenso y a Bera por permitirme seguir jugando un rato más. Pero si no fuese por Talleres, no hubiera sido jugador de fútbol. Gracias a todos".

Temas Relacionados