La Unión | LOMAS

Piden alimentos para sumar a las meriendas del Hogar Pereyra 

Para sumarse. Ante el comienzo de las clases, los chicos que están escolarizados y viven en el espacio ubicado en Banfield necesitan alimentarse correctamente.

Los niños y niñas que viven en el Hogar Pereyra necesitan reforzar sus meriendas de todos los días ya que con el comienzo de las clases aumentó la necesidad.

Antonio Dell'Elce es el director del Hogar Pereyra, espacio que actualmente cuenta con 36 chicos de 0 a 9 años, y es quien contó: "Tenemos a 20 chicos que están en plena etapa escolar y necesitamos que lleven algo para merendar, por eso recurrimos a los vecinos solidarios que puedan brindar su gesto solidario".

Galletitas, cereales, azúcar, cacao, golosinas o cualquier dulce para los chicos es fundamental para que puedan merendar mientras estudian.

Hay chicos del hogar que asisten al jardín de infantes y a una escuela primaria de la zona. Por cuestiones de protocolo que rige en cada establecimientos se les pide que lleven algo para comer en la escuela.

Los nenas y nenes que residen en el hogar, llegan allí tras una decisión judicial por haber transitado alguna situación de vulnerabilidad. Los niños pueden permanecer en el lugar por unos meses o hasta dos años, hasta que se resuelva la restitución a su familia o la adopción.

"Es importante cada aporte para que ellos cuenten con lo que necesitan. Si bien contamos con muchas personas solidarias que se dedican a ayudar cotidianamente invitamos a que se sumen nuevas personas con ganas de ayudar", pidió el actual presidente del hogar ubicado en Alvear 920, Banfield.

Los que quieran colaborar con algunos de los alimentos que pide la institución social, deben hacerlo de lunes a viernes de 9 a 17 en la dirección del hogar ya especificada.

Temas Relacionados