Gaspar Vega: "Me ilusiona la seriedad con la que se trabaja"

Comprometido. Feliz por su llegada a Temperley, lo ve como una oportunidad para posicionarse otra vez en el fútbol local y sueña con el ascenso a la Liga Profesional.

Vega es uno de los ocho refuerzos del Gasolero

Crédito: Prensa Temperley

Vega es uno de los ocho refuerzos del Gasolero.

Con la llegada de Fernando Ruiz como entrenador y una renovación importante en el plantel, Temperley se prepara para una nueva aventura en la Primera Nacional. Y uno de las caras elegidas para darle forma a esta nueva etapa es Gaspar Vega, que jugó en la Primera División de Uruguay y también en el fútbol de Indonesia.

Vega es mediocampista central, jugó en casi todas las categorías del Ascenso (Federal B, Primera C y Primera B) y ahora, en su primera experiencia en la Primera Nacional y ya perfilado como el reemplazante de Federico Fattori, se ilusiona con "posicionarse" nuevamente en el fútbol argentino, luego de dos años en el extranjero, con un buen paso por Rampla Juniors y una corta estadía por Persik en un 2020 atravesado por la pandemia del Coronavirus.

"Jugar en el exterior provoca que en el fútbol argentino te pierdan un poco el rastro y creo que esta oportunidad que es muy buena para volver a posicionarme en el fútbol local, más allá que hoy con las redes sociales uno está al tanto de todo", destacó el volante en diálogo con Diario La Unión.

Temperley fue lugar elegido. Y no dudó. Rápidamente se "entusiasmó" con el proyecto que está armando en la institución y, más allá de que estaba abierto a la posibilidad de volver al exterior, no se arrepiente de su decisión. "Me ilusiona la seriedad con la que se trabaja. Desde el primer día que me llamaron me hablaron de un lindo proyecto y hoy, ya adentro, lo confirmo todos los días", valoró. 

"Acá se intenta hacer muy bien las cosas para tratar de volver a Primera cuanto antes y por eso trabajo al máximo para afrontar este desafío y estar a la altura de un club con historia como Temperley", continuó, claro y contundente.

Fernando (Ruiz) insiste mucho en trabajar la intensidad, en lograr una recuperación rápida y hace mucho hincapié en la tenencia de la pelota para que, a partir del manejo del balón, poder plasmar la idea de juego 

La ilusión va en dos planos: el institucional y el deportivo. Y en cuanto al segundo ítem, el futbolista cordobés, de 28 años, fue muy claro. "Fernando insiste mucho en trabajar con intensidad, en lograr una recuperación rápida cuando la perdemos, y hace mucho hincapié en la tenencia de pelota para que, a partir del manejo del balón, poder plasmar nuestra idea", destacó.

Eso, justamente, es lo que el equipo empezó a mostrar en el amistoso ante Deportivo Armenio y por eso todo el plantel del Gasolero quedó conforme, ya que mostraron "cosas interesantes" sobre las venían haciendo hincapié en los entrenamientos. "Igualmente, hay mucho por corregir, ya que es parte del proceso en el armado de un equipo prácticamente nuevo", aclaró.

Y por último, Vega concluyó: "La preparación viene siendo muy buena en líneas generales, se está trabajando muy bien y de manera muy intensa. Nos estamos esforzando al máximo para llegar en las mejores condiciones desde lo físico y lo futbolístico. Por el sorteo nos toca esperar una semana más y creo que nos viene bien para terminar de ensamblar los últimos refuerzos que se incorporaron al plantel".

Temas Relacionados