La Unión | LOMAS

Operativos de tarjetas Alimentar y de Carne para Todos, en Lomas

Desarrollo Social. La iniciativa permite la compra de productos en comercios barriales. El Municipio continúa con los operativos.

Los operativos se realizan en el Parque de Lomas

Los operativos se realizan en el Parque de Lomas.

A través de operativos en el Parque de Lomas, el Municipio sigue entregando tarjetas Alimentar a familias que podrán comprar productos en comercios de los barrios.

"Es una nueva partida de 5 mil tarjetas para familias con menores de 6 años que cobren la Asignación Universal por Hijo. Se están entregando unas 150 en cada jornada que se realiza con citación previa para evitar aglomeraciones", informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

El último operativo contó con la presencia de la titular del área, Cristina Gutiérrez; el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell; el director de Seguridad Alimentaria, Augusto Pisano; y el senador provincial Adrián Santarelli. 

Las personas beneficiarias de la AUH y con hijos menores de 6 años pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 11-3895-9349 con su nombre, apellido y DNI. "Luego les asignamos un turno para que vayan a retirarla", agregaron.

Desde el Gobierno Nacional anunciaron un aumento del 50% en los montos del programa. Las familias que tengan un hijo percibirán $6000 por mes (antes era de $4000). Mientras que el monto para quienes tienen dos o más hijos pasó de $6000 a $9000.

La tarjeta sirve exclusivamente para comprar alimentos en comercios. No es necesario tramitarla porque su implementación es automática, cruzando las bases de datos de la Anses y de la AUH.

CARNE PARA TODOS

El programa Carne para Todos llegará este martes a la Plaza Sargento Cabral, de Centenario, donde los vecinos podrán comprar diferentes cortes a precios populares. 

La jornada en el espacio ubicado entre las calles Ámsterdam y Filardi se llevará a cabo de 9 a 13. Allí instalarán puestos móviles que ofrecerán carne vacuna, pollo y cerdo a valores mucho más bajos de los habituales.