La Unión | LOMAS

Se normaliza el servicio eléctrico tras los cortes de luz 

edesur. En el marco de un intenso calor, muchos hogares presentaron falta de suministro. Temperley, Budge y Fiorito, entre otros. Empezó a normalizarse hacia la noche.

Los vecinos con velas

Los vecinos, con velas.

En el marco de un intenso calor desde la mañana del sábado, miles de hogares de Lomas estuvieron sin servicio eléctrico a partir de fallas de la empresa Edesur que suministra en toda la región. Sin embargo hacia la tarde/noche empezó a normalizarse el servicio. 

Hacia las 19 Temperley, reportaba la página del ENRE, contaba con más de 1.000 hogares sin servicio, mientras que la "zona rural de Lomas", que sería los alrededores de los centros, cerca de 3.000 hogares con falta de luz.

Fiorito y Budge también estaban entre los barrios afectados. 

EL CALOR Y LOS CORTES

Hacia fin de enero, casi 4000 hogares de Villa Centenario, en los alrededores del Cementerio, se encontraron sin suministro eléctrico por un corte en la red de media tensión de la subestación de Remedios de Escalada.

Con las altas temperaturas, cientos de miles de personas de todo el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires estuvieron sin luz de manera intermitente o durante varias horas durante diciembre y parte de enero y febrero. Banfield, Lomas Centro, Centenario, Fiorito, Budge y San José fueron algunas de las zonas afectadas.

Temas Relacionados