La Unión | LOMAS

Detuvieron al hombre acusado de abusar a su expareja e incendiarle la casa

DESPUÉS DE QUE EL CASO TOMARA ESTADO PÚBLICO. Se trata de Gabriel Troche, de 44 años. La Policía lo capturó en Ingeniero Budge. "No me deja vivir en paz", había denunciado su exnovia.

Gabriel Troche fue detenido este miércoles por la Policía

Gabriel Troche fue detenido este miércoles por la Policía.

Desde mediados de noviembre Florencia vivía un infierno. Su ex pareja no la dejaba en paz: la hostigaba, la acosaba y la amenazaba de muerte. Incluso, un día se metió en su casa e intentó prenderle fuego la pieza. Cansada, la joven denunció lo que le pasaba en la Comisaría de la Mujer de Temperley. Y este miércoles, después de que su caso se hiciera conocido en los medios, la Policía detuvo a su atacante en Ingeniero Budge.

Se trata de Gabriel Troche, de 44 años, según informaron a La Unión fuentes policiales. El hombre fue capturado en una vivienda ubicada en la calle Andrés Bello al 2100, a 10 cuadras de La Salada. Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 especializada en violencia de género. La causa está caratulada como "coacciones agravadas, daño, lesiones, violación de domicilio y abuso sexual".

La investigación se inició después de la primera denuncia que Florencia realizó el 23 de enero en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Temperley. Luego hizo otras dos presentaciones. Una donde informó que había sido abusada y lesionada por su ex, pero que por "miedo" no lo había contado. Y otra el 10 de febrero cuando el acusado se apareció por el barrio y presuntamente le prendió fuego el auto a un vecino.

"Dada la peligrosidad del sujeto, la doctora Marcela Juan, titular de la UFI N° 16, dispuso que se organice una comisión especial a fines de lograr la detención del acusado", informaron voceros de la estación de Policía de Lomas de Zamora. Las tareas de inteligencia estuvieron a cargo del Grupo Táctico Operativo, y siguiendo algunos datos que había dado la mujer y pruebas que recolectaron, lograron hallarlo fácilmente.

Lo encontraron a pocas cuadras del estacionamiento de micros de larga distancia que tiene en la zona de la Ribera. "Se armó un operativo especial teniendo en cuenta cómo podía llegar a reaccionar el hombre. Participó un número importante de oficiales y terminó detenido en la Comisaría N° 6 de Villa Galicia", confiaron. 

Florencia había denunciado públicamente que Troche no la dejaba en paz. Todo comenzó desde que se separaron. "Me alejé de él un mes y llegué a pensar que ese tiempo separados iba a servir para recomponer las cosas, pero no fue así. Todo fue peor", jura. Desde entonces asegura que no puede salir a la calle tranquila.

Con el correr de los días las cosas se fueron poniendo feas. Según declaró ante la policía, Gabriel "no acepta que la relación haya terminado y pasa todos los días por su casa hostigándola e insultándola". "Está afuera, me grita, no puedo hacer nada. Una vez me subí a un remís, persiguió al auto y se le puso a la par y amenazó al chofer", contó.

Una mañana, cuando volvía de un cumpleaños, se encontró con un principio de incendio en su pieza. Según le contó su mamá, Antonia, su ex ingresó camuflado, sin que nadie lo vea, y le prendió fuego un ropero que ella tenía. Rápidamente pudieron controlar sin problemas las llamas con baldazos de agua, sino podría haberlo perdido todo.

La situación pasó a mayores cuando un miércoles, hace dos semanas, Florencia se encontró con un auto en llamas en frente de la casa de su madre. La joven sospecha que el incendio lo comenzó él. La Justicia comenzó a analizar si la cámara de seguridad que está en la esquina captó algo para determinar si el hombre tuvo algo que ver con el hecho.

"Estoy en peligro. Tengo miedo por mi vida y la de mi hija. Estoy acosada por una persona que realmente no sabía que era así. Y lamentablemente desde la justicia dicen que por ahora no pueden hacer nada. Tengo miedo por mi familia. No es justo vivir entre tanta violencia", cerró.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS