La Unión | DEPORTES

Matías Sosa deja Temperley y se marcha a la Liga Profesional

A préstamo. El delantero, de 19 años, fue cedido por un año sin cargo y con opción de compra a Talleres de Córdoba, que en junio o diciembre puede comprar el 80% del pase.

Las lagrimas de Sosa tras su debut ante Ferro

Crédito: Prensa Temperley

Las lagrimas de Sosa tras su debut ante Ferro.

Matías Sosa fue una de las grandes apariciones que tuvo Temperley en el último torneo y eso rápidamente llamó la atención de los clubes de la máxima categoría, especialmente de Talleres de Córdoba, que se lo llevó a préstamo por un año y con una opción de compra.

El mediocampista, que tiene 19 años y fue subido al plantel profesional en enero del 2020, tuvo un crecimiento vertiginoso en un año atravesado por la pandemia del Coronavirus y con 231 minutos en la primera del Gasolero consiguió su posibilidad de jugar en la Copa Liga Profesional.

Sosa jugó su primer partido oficial en la victoria por 1-0 ante Ferro en la primera fecha del Torneo Transición de la Primera Nacional y sumó minutos en la mayoría de los encuentros que disputó el equipo que comandaba Walter Perazzo, salvo ante Atlanta y Deportivo Morón, en los que no estuvo en la banco de suplentes.

Estas actuaciones llamaron la atención de la dirigencia de Talleres de Córdoba, que rápidamente hizo un ofrecimiento formal a sus pares del Gasolero y luego de un par de conversaciones llegaron a un acuerdo para que juvenil se incorpore a la "T".

Sosa  sumó 231 minutos con la camiseta del Gasolero, 169 en la Primera Nacional y 62 en la Copa Argentina. Debutó ante Ferro en el Torneo Transición y fue titular en dos encuentros. 

Sosa fue cedido a préstamo sin cargo hasta diciembre del 2021 y con una opción de compra por el 80% del pase, que el club cordobés puede hacer uso en junio o diciembre de este año. Si lo hace en junio, el valor de la venta es de U$S 300.000, mientras que si lo realiza en diciembre el valor es de U$S 350.000.

Tras sellar este acuerdo, el joven delantero viajó a Córdoba para firmar su contrato y ya se incorporó al plantel que comanda Alexander "Cacique" Medina. "Me gusta el proyecto que tiene Talleres. Es un club muy grande y estoy contento de estar acá, el plantel me recibió muy bien", destacó en sus primeras declaraciones como jugador de la "T".

Previamente, en su cuenta personal de Instagram, le dejó un mensaje a todo el pueblo gasolero. "Gracias Temperley por formarme como jugador. Me llevó todo de este club. Fueron 11 años vistiendo esta camiseta y sé lo que vale, espero haber dejado lo mejor en estos años. Hasta pronto mi querido Celeste", escribió el joven atacante.

Temas Relacionados