La Unión | LOMAS

La familia de Leonardo Lescano sigue esperando fecha para el inicio del juicio

A UN AÑO DEL CRIMEN. Su padre y sus allegados siguen esperando justicia. Todavía debe sortearse qué Tribunal llevará el debate oral y público.

Los familiares y amigos de Leonardo marcharon este fin de semana

Los familiares y amigos de Leonardo marcharon este fin de semana

A un año del crimen de Leonardo Lescano, la familia del joven de Villa Fiorito todavía espera que se defina la fecha del inicio del juicio oral y se sortee el Tribunal que juzgará a Gastón Giménez por el asesinato. "Queremos que se haga justicia para que esto no le pase a nadie más. Las pruebas están y hay testigos", explicó Pablo, su padre. 

El único acusado por el hecho está detenido desde hace más de 360 días. Lo capturaron mientras intentaba darse a la fuga y quedó imputado por "homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca". Los familiares y amigos de Leonardo esperan que le den una condena ejemplar: cadena perpetua.

La tarde del 20 de febrero del año pasado Leonardo había salido de su casa para ir a lo de un amigo. En el camino fue interceptado por un ladrón que le robó su celular y otras pertenencias. A pesar de que el joven no se resistió y le entregó todo, fue apuñalado a sangre fría con un cuchillo y murió horas más tarde por las graves heridas que sufrió.

Tenemos que aprender a vivir con la tristeza. Estamos tratando de sobrellevarlo. Superarlo no creo que lo superemos, pero hay que buscar la manera de tratar de vivir con esto

Su padre, Pablo dice que tuvo que acostumbrarse a "vivir con la tristeza". "Este año fue muy difícil, es algo con lo que hay que aprender a vivir, tratamos de sobrellevarlo, pero día a día peleamos para salir adelante", confió.

El fin de semana pasado, familiares, amigos y vecinos de Leonardo marcharon por las calles de Fiorito para pedir "justicia". Se concentraron en la calle Ayolas 774, con fotos y pancartas con la cara del joven y marcharon hasta la casa del único detenido. "Queremos que el asesino de Leo continúe dónde está y no salga", señalaron.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 a cargo de Roxana Milano. Todavía no se sabe si el debate oral y público será un juicio por jurados o si lo juzgará un Tribunal tradicional. La familia del joven espera tener novedades pronto porque por la pandemia del Coronavirus el proceso se postergó como muchos otros.

Temas Relacionados