La Unión | LOMAS

Un llamado al 911 permitió frustrar una entradera en Ingeniero Budge

ESTE LUNES. Los delincuentes intentaron escapar saltando por las casas linderas, pero uno de ellos fue detenido. La Policía busca a al menos un prófugo.

La Policía sorprendió a los delincuentes mientras estaban robando

La Policía sorprendió a los delincuentes mientras estaban robando

Un llamado de un vecino al 911 permitió frustrar una violenta entradera este lunes en Ingeniero Budge. Cuando la Policía llegó al lugar, los delincuentes intentaron escapar saltando por los fondos de las casas del barrio. Uno de ellos fue detenido y al menos de uno de sus cómplices continúa prófugo.

Todo ocurrió en un domicilio de la calle Campoamor al 2400, entre Figueredo y Baradero, a pocas cuadras de puente La Noria. Allí, según informaron fuentes policiales, un grupo asaltantes maniató a un hombre y a sus tres hijos para quitarles todas sus pertenencias.

"Al hombre de nacionalidad boliviana lo golpearon para que les diga dónde tenía la plata", confiaron voceros de la fuerza. El ruido que hicieron los ladrones alertó a las personas que viven en la cuadra. Una de ellas llamó a la policía para contar lo que estaba sucediendo.

Inmediatamente efectivos de la comisaría N° 10 de Ingeniero Budge se hicieron presentes en el lugar y rodearon la manzana. Al verificar lo que estaba sucediendo, los agentes entraron por la fuerza a la propiedad y fue ahí cuando los delincuentes dejaron todo lo que estaban haciendo e intentaron darse a la fuga.

"En el interior, los policías se encontraron no solo a la familia muy asustada, prácticamente en estado de shock, sino que los ladrones estaban cargando electrodomésticos y otras pertenencias a un auto Renault modelo Duster que era propiedad de una de las víctimas para llevarse todo", precisaron.

Se montó un operativo cerrojo en la manzana y se logró la aprensión de un hombre de 34 años, identificado como Mauro Gastón Olmo, que tenía en su poder teléfonos celulares y las llaves del vehículo que se estaba por robar.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados