La Unión | LOMAS

Oferta de talleres de teatro para todos los gustos

PRESENCIAL Y VIRTUAL. La escuela La Jugada, con la actriz Lucía Manrique, ponen ocho cursos a disposición de los lomenses. Arrancan en marzo y ya están abiertas las inscripciones.

La Jugada, una escuela independiente de teatro, vuelve al ruedo en este 2021 con una gran oferta de talleres para todos gustos. Clown, Máscaras, Teatro inicial, Producción y montaje de obra, Introducción a la dirección, Teatro Clásico y Dramaturgia son las opciones que los vecinos podrán elegir para empezar a cursar a partir de marzo. Ya con las inscripciones abiertas, Lucía Manrique, una de las encargadas de la institución, contó detalles de los talleres, además de mostrarse feliz por la vuelta al trabajo de manera presencial, tan importante para el rubro, pero sin descuidar a la virtualidad, lo que permitió a muchos alumnos de distintas partes conocer sobre el mundo del teatro.

Lucía Manrique es una de las referentes de la escuela La Jugada, la escuela independiente de teatro que pone a disposición de los lomenses un amplio abanico de posibilidades para aprender sobre teatro. En compañía de Juan Mako, Martina Cordara y Tobías Cortés serán los encargados de dictar los diferentes talleres: Clown (uno totalmente presencial y otro con algunas clases virtuales), Máscaras, Teatro inicial, Producción y montaje de obra, Introducción a la dirección, Teatro clásico y Dramaturgia. "Hay para todos los gustos, con talleres prácticos y otros teóricos. Siempre fue la idea de nuestra escuela y nos enorgullece poder cumplir ciertos objetivos", dijo la lomense.

Clown (uno totalmente presencial y otro con algunas clases virtuales), Máscaras, Teatro inicial, Producción y montaje de obra, Introducción a la dirección, Teatro clásico y Dramaturgia serán los talleres que dictará La Jugada. Todos comenzarán los primeros días de marzo y tendrán una duración de dos a tres meses.

Todos los talleres comenzarán los primeros días de marzo y tendrán una duración de dos a tres meses, con el objetivo de renovar la oferta en el transcurso del año. Las inscripciones ya están abiertas y los vecinos interesados pueden contactarse con la escuela de teatro a través de Facebook, Instagram o su correo electrónico (tallereslajugada@gmail.com).

La combinación de modalidades será otra de las novedades, con ofertas tanto para talleres presenciales, semipresenciales y virtuales. "Los talleres online se volvieron una herramienta muy importante y le dan la posibilidad de participar a alumnos de otras provincias que ya se habían sumado a la escuela durante la cuarentena", explicó Manrique sobre la decisión de mantener la opción de la virtualidad.

Notamos que mucha gente necesita de la presencialidad y a nosotros como docentes nos permite trabajar más cómodos. Por su parte, los talleres online se volvieron una herramienta muy importante y le dan la posibilidad de participar a alumnos de otras provincias que ya se habían sumado a la escuela durante la cuarentena.

A la Biblioteca Mentruyt y el Teatro de Las Nobles Bestias como sedes de los talleres, este año se le suma la Casa Teatro El Correo, ubicado en Lanús. "Todos los espacios se acondicionaron para cumplir con los protocolos sanitarios y así estar seguros de poder trabajar", aseguró la docente.

"Notamos que mucha gente necesita de la presencialidad y a nosotros como docentes nos permite trabajar más cómodos", sostuvo Lucía sobre esta modalidad, ya que ella será una de las encargadas de dictar los talleres con alumnos en las sedes.

El objetivo es divertirnos y no dejar de hacer. Poder actuar, expresarnos y cuidar el arte es vital para nosotros.

Lucía, que es actriz, pudo volver a trabajar en un escenario de manera presencial hace dos semanas y explicó que fue "muy loco y hermoso" volver a estar en contacto directo con el público luego de casi un año y medio, algo que extrañaba y que necesitaba volver a experimentar.

"El objetivo es divertirnos y no dejar de hacer. Poder actuar, expresarnos y cuidar el arte es vital para nosotros", concluyó Lucía, feliz de volver al ruedo.