La Unión | LOMAS

Desbaratan una banda que robaba autos a mano armada

INSEGURIDAD. La Policía Bonaerense detuvo a cuatro hombres después de dos allanamientos en Ingeniero Budge y Villa Centenario.

Una banda que se dedicaba a robar autos a mano armada en distintas localidades Lomas de Zamora fue desarticulada en las últimas horas después de una serie de allanamientos que realizó la Policía Bonaerense en dos viviendas ubicadas en Villa Centenario y en Ingeniero Budge. 

Los cuatro integrantes de la organización delictiva fueron capturados después de una exhaustiva investigación que se inició tras la denuncia que realizó un vecino luego de que los sujetos le quitaran violentamente su camioneta Ford Ranger y todas sus pertenencias. 

Con la descripción de los asaltantes y los datos que pudo aportar la víctima, miembros de la comisaría 7° de Villa Centenario llevaron adelante pesquisas y lograron dar con los domicilios de los ladrones. Con todas las pruebas a disposición, el Juzgado de Garantías N° 8 de Lomas ordenó el allanamiento de las propiedades.

En un domicilio de la calle Montiel, efectivos de la comisaría 7° con apoyo de oficiales del destacamento de Banfield Oeste y del GAD de Lomas detuvieron a dos jóvenes de 18 y 20 años que tenían en su poder una pistola calibre 22 con la numeración suprimida, dos armas de fuego tipo tumberas y una réplica de un revolver.

En el lugar secuestraron una moto con numeración de chasis y motor borrados, y cuatro celulares que se presume habrían sido robados a otras víctimas.

En la segunda casa que se allanó ubicada sobre la calle Puerto Argentino, arrestaron a otros dos hombres 29 y 45 años. Tenían en su poder un revólver calibre 32 con numeración suprimida, un arma de fuego tumbera recubierta de cinta aisladora y un equipo de radiocomunicación tipo handy.

Allí encontraron los dos celulares que le habían sustraído al dueño de la Ford Ranger.

Los cuatro delincuentes fueron imputados por el delito de "robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda".

Temas Relacionados