La Unión | ESPECTÁCULOS

Las conmovedoras palabras de una cantante de Lomas para Omar Moreno Palacios

emotiva despedida. Daniela Azás, una reconocida artista folklórica de Temperley, dedicó una sentida carta a su "maestro". Grabaron un tema juntos en 2015.

Daniela y Omar grabaron un tema de él juntos

Daniela y Omar grabaron un tema de él, juntos.

"El fue el maestro de muchos porque fue uno de las más grandes referentes, quizás el único que realmente sabía sobre la música surera /bonaerense", señala la artista Daniela Azás a propósito de la muerte de Omar Moreno Palacios, vecino de Temperley y un referente del folklore nacional. 

Daniela, que ya tiene unos años de trayectoria en la canción, y varias participaciones en festivales de folklore nacionales, se conoció con Omar en 2015, cuando grabaron juntos un tema. "Me enseñó como nos enseñó a muchos".

"Cantó como invitado en mí segundo disco, Vintage. Allí grabé un tema de él, 'De Nosedonde'", precisó. 

SUS CARTA DE DESPEDIDA

Estas fueron las emotivas palabras de Daniela tras la partida de Omar: 

"Se fue mi Maestro, así te sentía yo. MI MAESTRO. Ya había conseguido el libro que me recomendó Juan Martín, los de Mujica Lainez... Teníamos que volver a compartir tardes de lecturas. Nos faltaron también muchos cds por escuchar y cosas que escribir... Se me fue mi maestro. No sé que hacer, no sé qué pensar, no sé qué decir. Me siento renga, me falta algo, falleció mi maestro y siento un vacío en el pecho muy grande". 

"Cuánto tiempo nos faltó, a vos y a mí, a nosotros, soy egoísta, perdón! pero siento que me faltó tiempo. No fueron suficientes las enseñanzas, faltó saber más, escuchar más, compartir más. Me siento huérfana. No entiendo nada. Se murió mí maestro y ya nada es igual. No tengo guía, no aprendí todo, como era esto, como nació lo otro, a qué refería aquello y por qué compusiste y dijiste eso otro". 

"Que tristeza siento, no está mí maestro, el que me guiaba a mí y a todos nosotros. ¿Quién le va a ir a contar las verdades a los otros? ¿Quién nos va a enseñar a nosotros?"

Se fue mi maestro y no sé si pude hacer que se sintiera orgulloso de mi. Perdón, soy egoísta.  Falleció mi maestro, qué vacío y qué tristeza siento. Te quiero Omar, Gracias por todo lo que me diste. Te extraño. Te abrazo fuerte y le mando mucha luz a tu alma. Perdón. Te quiero. Gracias por todo lo que me diste. Gracias. 

Temas Relacionados