La Unión | LOMAS

Su expareja la acosa y ella teme por su vida y la de su hija

INGENIERO BUDGE. La joven de 25 años ya hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Temperley y espera que al hombre le impongan una perimetral. "No me deja vivir en paz", asegura.

El momento en el que su auto se prendía fuego frente a su casa

El momento en el que su auto se prendía fuego frente a su casa.

Desde que se separó, Florencia vive con miedo. Asegura que su ex pareja la hostiga, la acosa y la persigue en la calle. "No me deja vivir en paz, ni a mí ni a mi hija", cuenta. A fines de enero, la joven realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia para exigir que al hombre le impongan perimetral, pero según dice el pedido "aún no fue elevado a la Fiscalía".

El calvario de esta mujer de Budge comenzó a mediados de noviembre. Después de una pelea que terminó con violencia, Florencia decidió ponerle pausa a la relación. "Me alejé de él un mes y llegué a pensar que ese tiempo separados iba a servir para recomponer las cosas, pero todo fue peor", relata. Desde entonces jura que no puede salir a la calle tranquila.

Me alejé de él un mes y llegué a pensar que ese tiempo separados iba a servir para recomponer las cosas, pero no fue así, todo fue peor.

Con el correr de los días las cosas se fueron poniendo más feas. Según declaró ante la policía, Gabriel "no acepta que la relación haya terminado y pasa todos los días por su casa hostigándola e insultándola". "Está afuera, me grita, no puedo hacer nada. Una vez me subí a un remís, persiguió al auto y se le puso a la par y amenazó al chofer", afirma.

Una mañana, cuando volvía de un cumpleaños, se encontró con un principio de incendio en su pieza. Según le contó su mamá, su ex ingresó camuflado, sin que nadie lo vea, y le prendió fuego un ropero que ella tenía. Rápidamente pudieron controlar sin problemas las llamas con baldazos de agua, sino podría haberlo perdido todo.

La situación pasó a mayores el miércoles de la semana pasada cuando Florencia se encontró con su auto en llamas en frente de la casa de su madre. La joven sospecha que el incendio lo comenzó él. La Justicia analiza por estas horas las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar si el hombre de 42 años tiene algo que ver con el hecho.

"Estoy en peligro. Tengo miedo por mi vida y la de mi hija. Estoy acosada por una persona que realmente no sabía que era así. Y lamentablemente desde la justicia dicen que por ahora no pueden hacer nada. Tengo miedo por mi familia. No es justo vivir entre tanta violencia", apuntó.

Temas Relacionados