La Unión | SOCIEDAD

Las palabras de Sergio Lapegüe al regresar a su casa: "Siento una felicidad inmensa"

exclusivo. El periodista habló con este medio sobre sus emociones tras recibir el alta en el Sanatorio Juncal y retornar a su hogar. "Quiero agradecerles a todos", dijo. 

La alegría junto a su hija

La alegría junto a su hija.

El columnista del Diario La Unión habló en exclusiva con este medio minutos después de llegar a su casa luego de recibir el alta médica y tras 21 días de estar internado en el Sanatorio Juncal de Temperley por Coronavirus. 

"Volver a estar en mi casa después de 21 días me genera una felicidad inmensa. Abrazarme con la familia después de tanto tiempo de tanta lucha es el más grande premio", dijo emocionado..

"Quiero agradecer a todos los que rezaron, pidieron y pensaron en mi recuperación. Estoy seguro que fueron junto a los médicos parte fundamental para que hoy esté respirando de a poco de nuevo", sostuvo y agregó: "ahora voy a seguir descansando y recuperándome". 

Más temprano subió a su Instagram su hija, Micaela Lapegüe, un emotivo video del momento en el que se encontró con su papá y se pudieron abrazar. 

A fines de enero, el periodista y conductor de TN fue internado por Coronavirus tras la vuelta de sus vacaciones en República Dominicana, por pertenecer al grupo de riesgo. Una tomografía que se realizó en el sanatorio de Temperley fue la que reveló que su pulmón derecho estaba empezando a ser invadido por el virus.

Desde entonces recibió dos veces transfusión de plasma de convaleciente, y al no mejorar entró en terapia intensiva. Para ayudarlo a respirar mejor los médicos le colocaron un casco "Helmet", un dispositivo que fue desarrollado por emprendedores argentinos y se utiliza desde mediados de 2020 en pacientes con Covid-19.

Finalmente en la última semana mejoró notoriamente, salió de terapia intensiva y hoy ya descansa en su casa. 

Temas Relacionados