La Unión | DEPORTES

Ruiz: "Temperley tiene un proyecto muy ambicioso"

Arrancó con todo. El nuevo entrenador del Gasolero marcó los puntos centrales que tendrá su gestión, también hizo una radiografía del plantel y habló del tema refuerzos. 

Ruiz busca sentar las bases de un proyecto a largo plazo

Crédito: Prensa Temperley

Ruiz busca sentar las bases de un proyecto a largo plazo.

Con una idea clara y un objetivo concreto, el nuevo entrenador de Temperley, Fernando Ruiz, sentó las bases de lo que será el proyecto que llevará adelante en la institución, en el que "consolidar una idea" y "potenciar juveniles" serán los aspectos más importantes y marcará el camino de los próximos dos años.

"El proyecto es muy ambicioso. Lo que se busca es consolidar una filosofía de juego y de trabajo que pueda perdurar por muchos años, más allá de los entrenadores en cuestión. Hay que buscar una identidad que nos identifique a todos", remarcó el elegido por Leo Di Lorenzo, nuevo Director Deportivo del club, y de la sub-comisión de fútbol para llevar adelante esta nueva etapa en el Gasolero.

Con esa premisa, Ruiz arrancó el martes su proceso en el club, con un plantel que tendrá que formar "desde cero", como remarcó durante la conferencia de prensa que brindó en las instalaciones del club, y en el que los juveniles tendrá un rol importante, con el objetivo de potenciarlos. "Para eso, hay que armar un equipo competitivo, con varios refuerzos, para que los chicos estén contenidos y puedan mostrar lo mejor tienen", remarcó.

Con las bases sentadas, esta primera semana de pretemporada será para evaluar a los juveniles y a varios de los futbolistas que hoy entrenan en primera, enfocado en hacer un análisis para tomar las primeras decisiones importantes, o sea definir qué jugadores seguirán en el plantel. "Lo más importante es encontrar características que nos permita jugar como queremos", resaltó.

Y en ese sentido, comentó: "Quiero un equipo ofensivo, que sea agresivo y que tenga el control de la pelota. Un equipo intenso que, al manejar la pelota, sea rápido y vertical. Y en base estamos buscando jugadores".

En base a eso, Ruiz tomó las primeras decisiones. Ya les comunicó a varios futbolistas del anterior plantel que no formarán parte del nuevo proceso, entre ellos Ariel Cólzera y Marcos Figueroa, e inició la búsqueda de refuerzos, con la tranquilidad del arquero Joaquín Papaleo seguirá en el club, según confirmó.

El entrenador dijo que, en defensa, teniendo a Demartini, Machuca y Mulazzi dentro del plantel, buscará un central más y dos laterales, a los que se podrá incorporar algún juvenil, y remarcó que, del medio para adelante, es donde más deberá reforzar, al mismo tiempo que Alonso y Vietto serán "analizados" durante la semana, que el sábado finalizará con un amistoso ante la Reserva.

"La idea es ir puesto por puesto, buscar una idea, y encontrar las alternativas entre los juveniles y otros que puedan venir, siempre sosteniendo un presupuesto y manteniendo un orden, buscando un equipo competitivo", concluyó el entrenador.

Temas Relacionados