La Unión | DEPORTES

Los clubes del Sur reabren las puertas: recreación y competencia  

de regreso. En Banfield, Lanús, Los Andes y Temperley, decenas de actividades recreativas y competitivas están retomando la acción con un ritmo más normal. 

Los deportes amateur regresaron a los clubes con protocolos

Los deportes amateur regresaron a los clubes con protocolos.

El 2020, con la pandemia como gran protagonista, obligó a los clubes a readaptarse y a reestructurar las actividades deportivas. Hoy, con un conocimiento mucho más amplio sobre los modos más seguros de hacer deportes, las instituciones empiezan a relanzar su agenda de posibilidades.

Temperley fue uno de los que más disciplinas relanzó. Handball, vóley, básquet, patín, gimnasia artística, hóckey, natación y baby fútbol, entre otras, comenzaron a entrenar nuevamente y, en algunos casos, a realizar pruebas de jugadores para sus ramas competitivas masculinas y femeninas. Algunas de estas actividades inclusive tienen ya los días y horarios asignados, además de la posibilidad de completar los formularios de inscripción de manera online.

Los Andes también impulsó fuertemente la actividad de las disciplinas en el club. Gimnasia artística, patín, básquet y natación fueron de los últimos en relanzar las actividades. Otras como hóckey y tenis llevaban ya un tiempo entrenando y hasta incluso participaron de competencias. Y algunas pusieron primera como el fútbol femenino que empezó a conformar planteles de Primera, Reserva e Inferiores con pruebas en el Predio de Albertina.

En Banfield, la Escuela de fútbol y el fútbol femenino retomaron el trabajo, el futsal masculino y femenino empezó a realizar pruebas para sumar deportistas y el hóckey y el vóley arrancaron la pretemporada con la posibilidad de probarse. El running ya estaba en acción desde 2020 al igual que el tenis y el handball que, además, tiene en plan lanzar la Copa 125 años en homenaje al aniversario que celebró el club el 21 de enero pasado.

A la reapertura de las actividades a la par de los tres clubes de Lomas, el Club Lanús le sumó eventos especiales como fueron los campus de hóckey sobre césped durante todo enero: más de cien participantes, en su mayoría mujeres, entrenaron hasta tres veces por semana y compartieron jornadas con jugadores de "Los Leoncitos", la Selección masculina juvenil del deporte.