La Unión | DEPORTES

"Sé que vengo a un grande del ascenso"

Los Andes se arma. Gabriel Cañete habló de su arribo al Milrayitas y de las buenas referencias que tiene sobre Salomón, su DT en las Inferiores de Lanús.

Cañete viene de jugar en el fútbol de Chile la última temporada

Cañete viene de jugar en el fútbol de Chile la última temporada.

De cara a una temporada en la que el objetivo será el ascenso, Sebastián Salomón apostó por refuerzos que ya conocía de su larga estadía en Lanús. Uno de ellos es Gabriel Cañete quien, proveniente de Unión San Felipe de Chile, llega al Milrayitas con la ilusión de pelear en grande.

El volante central de 21 años jugó durante la última temporada en el fútbol trasandino y ante el llamado de Salomón respondió que "sí" de inmediato. Al actual DT de Los Andes lo conocía por sus años en las Divisiones Inferiores de Lanús. "Sebastián me dirigió bastante en Inferiores y la verdad es un técnico con mucha capacidad, que sabe lo que quiere y tiene mucha convicción. Fue uno de los motivos por lo que elegí venir. Tener la confianza del entrenador y conocerlo es lo que te hace inclinar la balanza y tomar esa decisión. Si bien Los Andes es un club grande, estoy agradecido a Seba por haberme llamado", indicó el mediocampista nacido en Quilmes.

En la definición de mediocampista, entran futbolistas que se ubican en distintos sectores. En el caso de Cañete, su puesto es el de 5 aunque puede correrse según las necesidades. "Soy un jugador bastante completo en la marca, que también le gusta tener la pelota en los pies y puedo jugar en diferentes posiciones, ya sea como volante central, interno o central mismo", se define.

Sobre su paso por Chile, contó: "Sinceramente la valoro mucho. Me fui de Lanús porque veía que se iban trabando las puertas y necesitaba un cambio de aire. Y haber estado en Chile me hizo crecer mucho. Conocí un fútbol diferente, con una intensidad y una dinámica distinta y todo suma".

El arribo al Milrayitas supone el entender que no habrá objetivos pequeños. La B Metropolitana no se ajusta a la historia de Los Andes y todos apuntan a ascender. "Lo tomó con la responsabilidad que se merece y mucho compromiso de mi parte. Estoy muy agradecido al club por haber confiado en mí y sé que vengo a un grande del ascenso. Las expectativas son las mejores y ojalá podamos pelear arriba".

Temas Relacionados